TEORÍA ATÓMICA CLÁSICA

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
TEORÍA ATÓMICA CLÁSICA


La teoría atómico-molecular clásica se basa principalmente en la teoría atómica que propuso Dalton. Sin embargo, existe entre estas dos teorías algunas diferenciasfundamentales. Para Dalton, la partícula más pequeña de una sustancia era el átomo. Si la sustancia era simple, Dalton hablaba de "átomos simples"; por ejemplo de cloro, de hidrógeno, etc. Si la sustanciaera compuesta, Dalton hablaba de "átomos compuestos"; por ejemplo de agua. En realidad, los "átomos" de Dalton, son las partículas que nosotros llamamos moléculas.





Los siguientes postulados,son los que constituyen la teoría atómico-molecular clásica:

1) Todos los elementos químicos están constituidos por partículas discretas, invisibles e indivisibles incluso en las reaccionesquímicas más violentas, llamadas átomos.

El primer postulado de la teoría atómica de Dalton lo podemos visualizar como un principio de identidad, al igual que 1 es diferente de dos, un átomo de hidrogenoes diferente de un átomo de oxígeno en masa, propiedades físicas y propiedades químicas. Para que un átomo se describa como de un mismo elemento de otros átomos, debería coincidir exacta yprecisamente en todas sus propiedades con otros átomos.

2) Los átomos de un mismo elemento son idénticos en todas sus propiedades, especialmente en tamaño y peso (masa).

El segundo postulado de Dalton esuna extensión, o mejor dicho una explicación teórica para dos leyes empíricas lanzadas poco antes de su teoría atómica.

La primera de estas leyes es la ley de las proporciones definidas postuladapor Joseph Proust  en 1799. La ley de las proporciones definidas establece que muestras puras de un mismo compuesto, siempre contienen los mismos elementos con una proporción de sus masas igual.

Lasegunda de las leyes explicada por la teoría atómica es la ley de las proporciones múltiples. Según esta ley, si dos elementos pueden combinarse para generar un compuesto, una cantidad de masa fija...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Clasicas...Clasicos
  • Atomos y teoria atomica
  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria clasica
  • teoria clasica
  • teoria clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS