Teoría atómica de la electricidad

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
INTRODUCCION:
En Física la teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia que afirma que ésta compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos, en contraposición a la creencia antiguade que la materia se podía dividir en cualquier cantidad arbitrariamente pequeña.






Teoría Atómica de la Electricidad

Todos los cuerpos del Universo están formados por materia, ya seanestos sólidos, líquidos o gaseosos. Por ejemplo, una barra de acero, un trozo de madera, un litro de agua, el aire que respiramos, etc. El átomo es la porción más pequeña en que se puede dividirla materia conservando sus propiedades como elemento químico (*). A su vez, los átomos están compuestos por ciertas partículas subatómicas (electrones, protones, neutrones, etc.) .La parte central del átomose denomina "núcleo atómico" y las partículas que se encuentran en esta zona se llaman "nucleones". Los nucleones fundamentales son el portón (carga positiva) y el neutrón (carga neutra).La región querodea al núcleo atómico se denomina "nube electrónica" o "envoltura electrónica" y contiene de manera exclusiva a los electrones (carga negativa).
Estructura atómica El átomo más simple que existees el átomo de hidrógeno (H), el cual está compuesto por un protón y un electrón. Existen otros elementos cuyos átomos contienen más partículas. Por ejemplo, el átomo de oxígeno (O) tiene ochoprotones, ocho neutrones y ocho electrones.








La palabra electricidad deriva del griego "electrón" que significa "ámbar". Tales de Mileto (600 años A.C.) descubrió que, frotando una varilla deámbar con un paño, atraía pequeños objetos.
No todas las materias poseen la propiedad de cargarse de electricidad y, aunque lo hagan, pueden comportarse de distintas maneras, la electricidad del mismosigno se repele, y de distinto tipo se atrae. Para distinguir estos dos tipos, se les da el nombre de positivo (+) y de negativo (-).
La materia está formada por moléculas, y estas a su vez, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo teoria electrica
  • La teoria atomica de la electricidad
  • Teoria atomica y fenomenos electricos
  • Teoría atómica de la electricidad
  • Electricidad En El Atomo
  • electricidad y atomos
  • Atomos y teoria atomica
  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS