Teoría Autoctonista De Florentino Ameghino

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Teoría Autoctonista de Florentino Ameghino
Florentino Ameghino (Argentino), a finales del siglo XIX, planteó una hipótesis sobre el origen del hombre americano. Según Ameghino, el hombre evolucionóen las pampas Argentinas, y desde ahí, el hombre migró hacia el resto del planeta.

Florentino planteaba que en la Era Terciaria, la genealogía se originaba con un grupo de mamíferos planoanguladosdel periodo mioceno, que obligados por el hambre y por necesidades básicas, caminaron por las llanuras, y que debido a esto, se vieron obligados a erguirse sobre sus extremidades para explorar mejor ellugar y así poder buscar sus alimentos. Florentino planteaba que el hombre evolucionó de esa manera hasta llegar al Homo Pampeanus.

Sin embargo, esta teoría no duró mucho tiempo, y tampocotuvo demasiada conmoción ni revuelo, ya que en 1908, Álex Hrdlicka refutó cruelmente esta teoría rechazándola con sus nuevas evidencias.

Entre esas evidencias, se encuentran:

1.Los estatus geológicos donde encontró los restos óseos, no concordaban con la Era Terciaria, sino, con la Cuaternaria.
2. Otra fue que a finales del Terciario, no existía ningún tipo de "Puente o Enlace Intercontinental" que unieraAmérica con otro continente.
3. Y por último, que aquellos restos óseos encontrados por Ameghino, no eran mas que restos de primates americano y de felinos mezclados con huesos de humanos recientes.Teoría Autoctonista (Florentino Ameghino)



















Teoría Autoctonista (Florentino Ameghino)
Carácter : Monogenista (Un solo origen para la especie humana)
Autor : Florentino Ameghino (1854 -1911) Argentino.

Planteamiento :
El hombre americano es oriundo de América del Sur. Aparece específicamente en las Pampas Argentinas, durante la era terciaria o cenozoica, hace más de 2 millones deaños.

Fundamentación:
Según Florentino Ameghino, los orígenes humanos estaban en ciertos planoangulados, los que al desplazarse hambrientos y errantes por la pampa Argentina, se verán forzados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoría Autoctonista de Florentino Ameghino
  • AMEGHINO Y LA TEORÍA AUTOCTONISTA
  • Florentino Ameghino
  • Florentino Ameghino
  • florentino ameghino
  • Ameghino Y La Teoría Autoctonista
  • Biblioteca Florentino Ameghino
  • Acto Florentino Ameghino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS