teoría celular

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
La TEORÍA CELULAR fue propuesta en 1839, No surgió directamente sino que fue la culminación de una larga serie de trabajos y de intuiciones preparatorias, pero se le atribuye a dos científicosalemanes la parte preponderante del establecimiento de la Teoría celular, no solo por el valor intrínseco de su aportación, sino por la considerable influencia que ejercieron en el pensamiento de su época.Ellos fueron THEODOR SCHWANN, quien se dedicó al estudio de la estructura de los ANIMALES y JAKOB SCHLEIDEN a la estructura de los VEGETALES. 

Aportaron a la TEORÍA CELULAR otros Científicos como:- En 1665, ROBERT HOOKE, quien descubrió a la Célula y le dio ese nombre a través de la observación de laminillas de corcho. A mediados del siglo XV se inventó el microscopio, que servía paraobservar pequeñas partículas de materia. Robert Hooke utilizando un microscopio examinó una corteza del alcornoque y observó que la caparazón del corcho estaba formada por muchas diminutas cavidades, muysemejantes a los poros de una esponja, y les dio el nombre de células.

- En 1670, Anton Van LEEUWENHOEK, quien se le otorga el descubrimiento del Microscopio y en 1670 observó diversas célulaseucariotas (como protozoos y espermatozoides) y procariotas (bacterias). 

- SCHULTZE (Científico alemán) demostró que tanto las células animales como las vegetales, tenían una semejanza esencial.

- En1745, JOHN NEEDHAM describió la presencia de animáculos o infusorios; se trataba de organismos unicelulares. 

- En 1827, HAM encontró en el semen unos pequeños corpúsculos que fueron llamadosespermatozoide.

- 1827: VON BAER identificó el óvulo o célula huevo de los mamíferos en.

- En 1830, Theodor SCHWANN estudió la célula animal; junto con Matthias SCHLEIDEN postularon que las célulasson las unidades elementales en la formación de las plantas y animales, y que son la base fundamental del proceso vital. 

- En 1831. ROBERT BROWN (Científico británico) descubrió un pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS