Teoría Celular

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Teoría celular
La teoría celular es una parte fundamental y relevante de la Biología que explica la constitución de la materia viva a base decélulas y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida. El concepto moderno de la Teoría Celular se puede resumir en los siguientes principios:
Todos los seres vivos están formados por células opor sus productos de secreción. La célula es la unidad estructural de la materia viva, y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, controladaspor sustancias que ellas secretan. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio. En una célula caben todas las funciones vitales, de manera que basta una célulapara tener un ser vivo (que será un ser vivo unicelular). Así pues, la célula es la unidad fisiológica de la vida.
Todas las células proceden de células preexistentes, por división de éstas (Omniscellula ex cellula1 ). Es la unidad de origen de todos los seres vivos.
Cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria para el control de su propio ciclo y del desarrollo y elfuncionamiento de un organismo de su especie, así como para la transmisión de esa información a la siguiente generación celular. Así que la célula también es la unidad genética.
Explicación dela teoría creacionista
Ante el nuevo siglo dentro del tercer milenio, vemos muy de frente el comportamiento del ser humano. Siempre con el querer saber de donde venimos, quienes somos y a donde vamos. Por lo mismo nosatrevemos a analizar sobre la concepción del mundo ya que es un problema de forma universal y de frecuente discusión en la sociedad y que la ciencia científica día tras día se preocupa a ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS