Teoría Ceular

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

La teoría celular es una parte fundamental y relevante de la Biología que explica la constitución de los seres vivos sobre la base de células, y el papel que estas tienen en la constitución de lavida y en la descripción de las principales características de los seres vivos.

Los 4 postulados de la teoría celular

1. Absolutamente todos los seres vivos están compuestos por células o porsegregaciones de las mismas. Los organismos pueden ser de una sola célula (unicelulares) o de varias (pluricelulares). La célula es la unidad estructural de la materia viva y una célula puede sersuficiente para constituir un organismo.
2. Todos los seres vivos se originan a través de las células. Las células no surgen de manera espontánea, sino que proceden de otras anteriores.
3. Absolutamentetodas las funciones vitales giran en torno a las células o su contacto inmediato. La célula es la unidad fisiológica de la vida. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía consu medio.
4. Las células contienen el material hereditario y también son una unidad genética. Esto permite la transmisión hereditaria de generación a generación.

Precursores:
Robert Hooke fue elprimero en descubrir el hecho de la existencia de las células en el siglo XVII.
El establecimiento de la teoría celular es realizado por Schleiden y Schwann. Ambos afirmaban que la célulaconstituye la unidad morfológica y funcional de los seres vivos.

Eucariota vs. Procariota
La eucariota tiene núcleo y la procariota no.
La procariota no tiene organelos celulares y la eucariota si.
LasCélulas procariotas utilizan la conjugación bacteriana o fusión binaria para el intercambio de información genética. Las células eucariotas utilizan la división celular por mitosis y meiosis. lascélulas procariotas se componen de pared celular no celulósica, las células eucariotas vegetales poseen pared celular constituidas por celulosa y las células eucariotas animales no poseen pared celular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria ceular
  • ceula
  • Transporte Ceular
  • Esquema De Ceula
  • Las Ceúlas
  • Membrana Ceular 2
  • Reproduccion Ceular
  • division ceular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS