Teoría charles bonnet

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
1.Teoría de Charles Bonnet en su obra "Consideration sur les corps organisés
La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad deformas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.  La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por vez primera en el siglo XVIII por el suizo CharlesBonnet(  Ginebra, 13 de marzo de 1720 - Ginebra, 20 de mayo de 1793) en su obra "Consideration sur les corps organisés".Biólogo y filósofosuizo, fue el mayor exponente de la idea de Scala naturae y fueautor de importantes descubrimientos biológicos como la partenogénesis La scala naturae ("escala natural") o cadena de los seres es una idea recurrente en la historia de la biología según la cual, todoslos organismos pueden ser ordenados de manera lineal, continua y progresiva, comenzando por el más simple hasta alcanzar el más complejo, que normalmente se identifica con el hombre.
Considerationsur les corps organisés(1762): Bonnet consagró este libro a la defensa del sistema de preformación ( y de preexistencia) y “evolución” ( término que utiliza para designar el desarrollo del embrión) delos gérmenes, sustentada por Malebranche y Leibniz.
Para Bonnet, la fecundación consistía en el hecho de que el esperma, al penetrar en el germen, esparcía en éste “más calor y más vida”, además deeso, ese esperma “abrirá los vasos, abrirá los tejidos de feto”. Pero hará ese trabajo para cada órgano, en función de las moléculas que contiene, y de este modo, llevado a todas partes, acentuará máso menos los caracteres que tiene del macho que proporciona el licor seminal.
En virtud del principio de perfectibilidad, los animales son susceptibles de transformarse en sus cuerpos y en su alma.Por lo tanto, no se debe imaginar que ellos tengan, en algunos millares de años, las mismas formas que tienen hoy. El hombre es el más perfecto de los seres vivos. Es más que todos los otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico psiquiatria: charles bonnet
  • charles bonnet
  • Teoria de charles darwin
  • Teoria bifactorial de charles sperman
  • Charles darwin y la teoría de la evolución
  • Charla Teoria Cuantica
  • Teoría De Charles Darwin
  • Teoría de la evolución de Charles Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS