teoría corpuscular y ondulatoria

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
teoría corpuscular
La teoría corpuscular estudia la luz como si se tratase de un torrente de partículas sin carga y sin masa llamadas fotones, capaces de portar todas las formas de radiaciónelectromagnética. Esta interpretación resurgió debido a que, la luz, en sus interacciones con la materia, intercambia energía sólo en cantidades discretas (múltiplos de un valor mínimo) de energíadenominadas cuantos. Este hecho es difícil de combinar con la idea de que la energía de la luz se emita en forma de ondas, pero es fácilmente visualizado en términos de corpúsculos de luz o fotones.
Teoríacorpuscular También denominada “de emisión” fue desarrollada en el siglo XVIII por Isaac Newton (quien formuló las leyes básicas de la mecánica). Explica su forma de propagación y el fenómeno dereflexión de la luz.
La teoría corpuscular indica que la luz esta formada por corpúsculos (partículas) emitidos por cuerpos luminosos como una flama o el sol. Cuando estos corpúsculos de masa insignificanteque viajan en línea recta chocan con la retina, se produce una sensación luminosa que se interpreta como visión.
teoría ondulatoria
Esta teoría, desarrollada por Christiaan Huygens, considera quela luz es una onda electromagnética, consistente en un campo eléctrico que varía en el tiempo generando a su vez un campo magnético y viceversa, ya que los campos eléctricos variables generan camposmagnéticos (ley de Ampère) y los campos magnéticos variables generan campos eléctricos (ley de Faraday). De esta forma, la onda se autopropaga indefinidamente a través del espacio, con campos magnéticosy eléctricos generándose continuamente. Estas ondas electromagnéticas son sinusoidales, con los campos eléctrico y magnético perpendiculares entre sí y respecto a la dirección de propagación.
Teoríaondulatoria de Huygens Propuesta por Christiaan Huygens (1629-1695). Pensaba que la luz presentaba analogías con el sonido, por lo que postuló que tenía un comportamiento de tipo ondulatorio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias De La Luz Ondulatoria Y Corpuscular
  • Teoría Corpuscular Y Teoría Ondulatoria
  • Modelo corpuscular y ondulatorio
  • teoría ondulatoria
  • Teoría ondulatoria
  • Teoria ondulatoria
  • Teoria ondulatoria
  • Teoria ondulatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS