Teoría Corpuscular

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Teoría Corpuscular
Isaac Newton,  señalaba que la luz consistía en un flujo de pequeñisimas partículas o corpúsculos sin masa, emitidos por las fuentes luminosas, que  se movía en línea recta congra rapidez. Gracias a esto, eran capaces de atravesar los cuerpos transparentes, lo que nos permitía ver a través de ellos. En cambio, en los cuerpos opcaos, los cospúsculos rebotaban, por lo cual nopodíamos observar los que había detrás de ellos. 
Esta teoría explicaba con éxito la propagación rectilínea de la luz, la refracción y la reflexión, pero no los anillos de Newton, las interferencias yla difracción.



Teoría Ondulatoria
Christian Huygens, la luz emitida por una fuente estaba formada por ondas, que correspondían al movimiento específico que sigue la luz al propagarse a través delvacío en un medio insustancial e invisible llamado éter. La rapidez de la luz disminuye al penetrar al agua. Con ello, explica y descrbía la refracción y las leyes de la reflexión.
 
TeoríaElectromagnética

James Clerk Maxwell, explica notablemente que los fenómenos eléctricos están relacionados con los fenómenos magnéticos. Al respecto, señala que cada variación en el campo eléctrico origina uncambio en la proximidad del campo magnético e, inversamente. Por lo tanto, la luz es una onda electromagnética trasversal que se propaga perpendicular entre sí.














Teoría de los CuantosMax Planck establece que los intercambios de energía entre la materia y la luz solo son posibles por cantidades finitas o cuántos de luz, se denominan fotones.
Albert Einstein explicó el efectofotoeléctrico por medio de los corpúsculos de luz, a los que llamó fotones. Con esto propuso que la luz se comporta como onda en determinadas condiciones.
 
Mecánica Ondulatoria

El que esta se comporte comoonda y partícula fue corroborado por el físico francés Luis de Broglie. Esta teoría establece, entonces, la naturaleza corpuscular de la luz en su interacción con la materia ( proceso de emisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria corpuscular y Ondulatoria
  • propagacion teoria corpuscular y roemer
  • TEORÍA CORPUSCULAR DE LA LUZ
  • Teoría Corpuscular Y Teoría Ondulatoria
  • teoria corpuscular
  • Teoría corpuscular
  • Teoria corpuscular
  • Teoría corpuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS