Teoría Correspondencia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Teoría de la correspondencia entre personalidad y puesto.
Desarrollada por John Holland, identifica seis tipos de personalidad y propone que la correspondencia entre el tipo de personalidad y elambiente ocupacional determina la satisfacción y la rotación. La teoría se basa en la noción de la concordancia entre las características de la personalidad de un individuo y su entorno laboral. Estoquiere decir que los requisitos de un puesto, el lugar y ambiente de trabajo y la exigencia de este, están directamente relacionados con la personalidad y el desempeño laboral
La teoría afirma que lasatisfacción es mayor y la rotación del puesto menor, si la personalidad y ocupación del individuo concuerdan.
Correspondencia entre la persona y la organización.
Esta relación establece que unapersona se puede adaptar a una organización (que comparta su tipo de personalidad), de mejor manera que a otras que no. Un ejemplo es que para una persona que es extrovertida, sería mejor trabajar enuna empresa de cultura agresiva, dinámica y de trabajo en equipo. Esto genera que en el momento de hacer contrataciones para la organización, se escojan personas que se adapten más fácilmente a lacultura de la empresa, no importa cual sea.
Emociones:
Las emociones representan estados de ánimo diversos, producto de la percepción que se obtiene al recibir la información del medio ambiente, demanera tal que la mente se activa para enfrentar las circunstancias particulares que se han producido. Se define específicamente como: Una alteración intensa del estado de ánimo provocada por los másvariados sentimientos y que en ocasiones tiene repercusiones en las respuestas del organismo (Enciclopedia de la Psicología, 1998). ‘‘La emoción se caracteriza por una activación fisiológica y por cambiosen las expresiones faciales, los gestos, la postura y los sentimientos subjetivos’’ (Coon, 2005, p.451).
Existen tres emociones primarias, las cuales son: amor, ira y miedo. Por lo tanto las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Más Allá De La Teoría De La Correspondencia
  • Teoria de la correspondencia
  • La correspondencia
  • Correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS