Teoría de cuánticos (Introducción)

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Teoría de Cuánticos
¿Qué es la química cuántica?
La química cuántica es una rama de la química teórica en donde se aplica la mecánica cuántica y la teoría cuántica de campos.
Una aplicación de laquímica cuántica es el estudio del comportamiento de átomos y moléculas, en cuanto a sus propiedades ópticas, eléctricas, magnéticas y mecánicas, y también su reactividad química, suspropiedades redox, etc., pero también se estudian materiales, tanto sólidos extendidos como
superficies.
Mecánica ondulatoria
A la teoría comúnmente aceptada que explica el comportamiento de las partículassubatómicas, se le llama mecánica ondulatoria, la cual tiene su base en la hipótesis propuesta por Louis de Broglie en 1924.

De Broglie sugirió que si la luz puede comportarse en algunos casos como siestuviera compuesta por partículas, quizá a veces las partículas tuvieran propiedades que normalmente se asociasen con las ondas.

Teoría cuántica
Teoría física basada en la utilización del conceptode unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación
La teoría cuántica básicamente nos dice que la luz nollega e interactúa con la luz continuamente, sino que está compuesta por pequeñas partículas que energía que llamamos cuantos o fotones
El fotón (en griego φῶς phōs (gen. φωτός) 'luz', y -ón) esla partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. 
Principio de dualidad onda-partícula o Postulado de Broglie
Los electrones, al igual que los fotones(cuantos de energía luminosa), se comportan como partículas (masa) y ondas (energía).
 “Concepto de la mecánica cuántica según el cual no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas: laspartículas pueden comportarse como ondas y viceversa”.
Este hecho fue comprobado por el físico Luis-Victor de Broglie
En 1924 propone que si las ondas luminosas manifiestan ciertas características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría cuántica. Número Cuánticos.
  • Teoria cuantica
  • teoria cuantica
  • teoria cUANTICA
  • teoria cuantica
  • TEORÍA CUÁNTICA
  • Teoria cuantica
  • Teoria cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS