teoría de erroes

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

TEORIA DE ERRORES



El objetivo de la Teoría de Errores es identificar las diversas fuentes que generan error en la medición, determinar el verdadero valor de las magnitudes físicas medidasde forma directa (medir la altura de un cilindro con el calibrador) e indirecta (medir el volumen de un cilindro, midiendo su altura y diámetro con el calibrador). Además es muy importante en estapráctica que el alumno se familiarice y posea un adecuado manejo de los equipos de medición de laboratorio.

Las magnitudes físicas son determinadas experimentalmente por medidas o combinación demedidas. Estas medidas obtenidas en una experiencia de laboratorio generan una incertidumbre debido a muchos factores. Debido a esta inseguridad es que se desarrolla la Teoría de Errores.

TIPOS DEERRORES
1 ERROR DE MEDIDA
Es la diferencia entre el valor obtenido, al utilizar un equipo, y el valor verdadero de la magnitud medida Afectan a cualquier instrumento de medición y pueden deberse adistintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominan determinísticos o sistemáticos y se relacionan con la exactitud de lasmediciones. Los que no se pueden prever, pues dependen de causas desconocidas, o estocásticas se denominan aleatorios y están relacionados con la precisión del instrumento.





2 VALORVERDADERO



3 VALOR MEDIO O VALOR PROMEDIO

Como su nombre indica es un promedio aritmético, o media aritmética, de un conjunto de medidas realizadas a una determinada magnitud física.4 DESVIACION CUANTICA ESTANDAR O ERROR CUANTICO MEDIO


5 ERROR SISTEMATICO
Es el error que posee todo instrumento, debido a que tiene una lectura mínima.



6 ERROR ESTADISTICOEste error es el que se genera al realizar dos o más mediciones de una magnitud física. El Error estadístico se puede calcular al igual que la desviación estándar


7 ERROR EFECTIVO
Este error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 erroes
  • El Mismo Erro
  • ERROES
  • erro
  • erro
  • Planetario "luis enrique erro"
  • Erro tipo 1 y 2
  • calculo del erro y el cuadrado medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS