Teoría De Flogisto

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Teoría de Flogisto

Una preocupación central de la química en el siglo XVIII era el proceso de combustión. Cuando las sustancias se calentaban hasta el punto de incandescencia, los científicosvieron que emitían algo —vapores o humo—, y lo interpretaron como una pérdida de la sustancia original. Ese «algo» que supuestamente se perdía en el proceso de combustión se llamó flogisto, una palabraacuñada en 1697 por el químico alemán Ernst Stahl. Pero qué era exactamente ese flogisto seguía siendo materia de debate. Para algunos, era un elemento en sí mismo; para otros, era una esencia contenidaen los materiales combustibles, sin la cual la combustión era imposible.
Georg Ernst Stahl, siguiendo a su maestro Johann Joachim Becher, creyó que las sustancias estaban formadas por: - aire, aguatres tipos de “tierra”, una de las cuales era inflamable (terra pinguis), otra mercúrica y la tercera fusible o vítrea. Como puede observarse estas tres tierras corresponden a los tres principios delos alquimistas, el azufre, el mercurio y la sal, más el agua y el aire. A una de las tres tierras, la terra pinguis, aquella que Becher había llamado “combustible”, la rebautizó como flogisto (delgriego, que significa “quemado” o “llama”, “materia y principio de fuego que no es fuego en sí mismo”.), al que le asignó el noble y supremo propósito de ser el agente y el sostén de la combustión. Lacombustión, según Stahl, consistía en un intercambio de flogisto, que fluía entre los materiales con la soltura (aunque con más calor) del éter; quemarse era dejar escapar flogisto (que como un humoinvisible se mezclaba con el aire), y lo que un químico moderno llamaría reducción consistía en incorporar el flogisto flotante como para tenerlo listo para una nueva combustión.
Para Stahl, estasustancia está contenida en todos los cuerpos combustibles, y también en los metales, de los cuales escapa con un movimiento rápido. Además, la sustancia original puede ser de nuevo restituida aplicando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Flogisto
  • Teoria del flogisto
  • Teoría del flogisto
  • Teoria del flogisto
  • Teoria flogisto
  • La teoria del flogisto
  • TEORIA DEL FLOGISTO
  • Teoria De Flogisto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS