teoría de identidad psicologia social

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013










.ALUMNO: Rafael Lemus Morales



MODELO DE INVESTIGACION BASADO EN UN MODELO DE PSICOLOGIA SOCIAL

INDICE
-Introducción
- Marco teórico de referencia- Metodología (método científico y proponer instrumentos de medición)
- Conclusiones
- Bibliografía

















INTRODUCCION

El tema al cual vamos a analizar será elproblema social que se ha venido desarrollando ya desde hace tiempo en el país y que aunque en la actualidad a tomado nuevamente fuerza a partir de la lucha de calderón con la guerra al narcotráfico, esun hecho que este problema es de carácter histórico.
Lograremos analizar y hacer una comparativa con la teoría de la psicología social llamada de identidad social, asi como observaremos lascaracterísticas psicológicas y psicosociales que estas comunidades presentan y los medios idóneos para que estas conductas dejen de existir.
Para ello partiremos con dar respuesta a una serie decuestionamientos que nos ayudaran a entender major el tema y a dar posibles soluciones, todo esto basándonos en las teorías de la psicología social.












MARCO TEORICO DE REFERENCIA

Lainseguridad constituye uno de los grandes problemas de México
A principios de este año en los municipios de Tierra Caliente, Michoacán, surgieron los grupos de autodefensa ciudadana para defenderse de LosTemplarios que los tenían sometidos cobrándoles impuestos por negocios y consumo de alimentos, extorsionándolos por sus casas, autos y cobrándose hasta con sus mujeres.
Los “grupos de autodefensa”que han surgido recientemente son tan diversos como las comunidades y ciudadanos que defienden

A lo largo de la historia de México han surgido grupos espontáneos en distintas comunidades remotas pararesponder a las crisis locales de inseguridad, o para proteger los intereses de grupos específicos. Las guardias blancas en el sureste mexicano y los casos de ajusticiamientos y linchamientos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre identidad en psicologia social
  • Psicologia Social Y La Identidad
  • Psicologia social-identidad
  • Teoria De La Identidad Social
  • La teoria de la gestalt en psicologia social
  • Psicología Social Teorías
  • teorias en la psicologia social
  • Teoria de campo en psicologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS