teoría de la arquitectura, visión olistica

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013






¿Este modelo es válido?
En este ensayo explicar mi posición frente al esquema tratado anteriormente en clases, debido al tema de los “fundamentos de la teoría arquitectónica”. Haciendouna recopilación de información a través de la web y libros que me permitan entender y racionalizar el tema según lo propuesto.
Puedo decir, que dentro de la arquitectura y del esquema se puederelacionar que la primera arquitectura dada fue más simbólica, es decir, que en sí y bajo los argumentos de Platón: . (véase también °Hippias, Filebo, Fedro, y El Banquete)http://www.urbanoperu.com/teorias-arquitectura.html, 17-04-2013
Debido a esto, se puede decir que la arquitectura es un punto congruente que está dentro de las artes pero a su vez afuera, teniendo una significación o espíritu quepueda materializarse en el espacio físico.
La arquitectura va demostrando a través de la historia una significancia más con respecto a la antigüedad, proporcionando una estabilidad en lo divino y enlo humano, diferenciando estéticamente el espíritu de las obras, no siendo lo importante la construcción, si no la conciencia que se le da a la misma. Por eso se pregunta cómo lo que es corporal puedetener relación con el alma y cómo puede el arquitecto juzgar bello un edificio comparándolo con la idea que tiene de él.
http://www.urbanoperu.com/teorias-arquitectura.html, 17-04-2013Esto, no esporque el objeto exterior, abstracción, no sea otra cosa que la forma interior, dividida sin duda en la extensión de la materia, pero siempre una manifestación múltiple. De este modo confirma laestética de contenido, debido a que la forma interior es la idea arquitectónica, de la cual el exterior no es más que la expresión sensible. Lo bello no reposa en la materia si no en la idea según la cualestá formada.
Posteriormente puedo entender que la arquitectura se va transformando en una expresión más de congregación simbólica, entrando en la edad media, buscando simbolismo en algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la arquitectura
  • Teoria de la arquitectura
  • Teoria Arquitectura
  • Teoría de la arquitectura
  • teoria de la arquitectura
  • Teoria De La Arquitectura
  • Teorías De La Arquitectura.
  • Teoria arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS