Teoría De La Comunicación

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Teoría de la Comunicación

En un diálogo cada participante necesita entender el significado de lo que el otro está comunicando.

Es importante que aquellos que están involucrados en la comunicación del marketing, entiendan la complejidad del proceso de transmisión. Así podrán lograr transmitir sus objetivos a su target.

Hay varias razones por las que las organizaciones necesitancomunicarse con diversos grupos. Una de las más importantes, es que necesitan influenciar o persuadir.

La comunicación persuasiva se puede ver en 3 diferentes contextos.
1. La persuasión se puede ver en forma de negociación, que ocurre entre individuos.
2. La persuasión se puede ver en forma de propaganda.
3. Un conferencista puede persuadir a un gran grupo.

Modelo linear de comunicaciónWilbur Schramm desarrolló el Modelo de Comunicación. Los componentes de este modelo son:
1. Fuente: Un individuo u organización manda un mensaje.
2. Codificando: El mensaje que se quiere transmitir, se transforma en estilo simbólico, para poder ser transmitido.
3. Señal: La transmisión del mensaje, se realiza utilizando un medio particular.
4. Descodificando: Tratar de entenderel estilo simbólico del mensaje.
5. Receptor: El individuo u organización recibe el mensaje.
6. Retroalimentación: El receptor comunica a la fuente.
7. Ruido: Distorsión del proceso de comunicación, existe la dificultad para el receptor para interpretar el mensaje que fue enviado por la fuente.
Este es un modelo linear que enfatiza la “transmisión de información, ideas, actitudes oemociones de la persona (s) o un grupo a otros

Fuente / Codificación : Un individuo u organización identifica la necesidad de transmitir un mensaje y selecciona una combinación de palabras, imágenes, símbolos y música apropiadas para representar el mensaje y después transmitirlo, a esto se le llama codificación. El propósito es crear un mensaje que sea captado y entendido por el receptor. Haydiferentes razones por las que la Fuente y la Codificación se pueden romper. Un receptor que percibe una fuente con falta de convicción, autoridad, confianza o experiencia es probable que descarte cualquier mensaje recibido.
Las organizaciones que preparan su staff de vendedores con conocimientos y con confidencia, es más probable que tengan éxito en el proceso de comunicación que aquellos que notienen cuidado con estos aspectos.

Señal: Una vez codificado el mensaje, éste se pone de tal forma que sea capaz de transmitirse, puede ser de diferentes formas, de tal manera que el mensaje sea decodificado por el receptor.
El canal es el medio por el cual el mensaje es transmitido. Estos canales pueden ser personales o impersonales. Los que involucran el contacto cara a cara y la comunicaciónboca a boca, suelen ser muy influyentes. Los canales impersonales suelen ser los medios masivos de publicidad, que alcanzan grandes audiencias. La información recibida por los canales personales es generalmente más persuasiva que por los medios masivos.

Decodificador / Receptor: Decodificar es el proceso de transformar e interpretar el mensaje en pensamientos. Este proceso esta influenciadopor la capacidad de entendimiento del receptor. El receptor entiende el mensaje de acuerdo con su experiencia.

Retroalimentación / Respuesta: Las respuestas son las reacciones que tiene el receptor después de haber visto, escuchado o leído el mensaje. La respuesta puede variar como marcando un número telefónico, regresando cupón o comprando un producto. La retroalimentación es parte de larespuesta. La evaluación de la retroalimentación de las masas de comunicación es más difícil de juzgar que la evaluación de la comunicación impersonal.

Ruido: Un factor complicado que puede influenciar en la calidad de la recepción y la retroalimentación es el ruido.

“Realms of understanding”

El concepto de “Realms of understanding” es un elemento importante en el proceso de la comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS