Teoría de la comunicación

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
1. Diga brevemente, ¿en qué consiste la Teoría del Pensamiento Grupal?

La Teoría del Pensamiento Grupal consiste en la manera cómo un grupo pequeño de personas se relacionan y se organizanpara tomar ciertas decisiones o acciones, con la finalidad de llegar a la unanimidad; es decir, que todas las personas que conformen el grupo estén de acuerdo con lo dicho.

Esta teoría lo queestudia es la opinión más acertada (acerca de cualquier tema o situación) del integrante o los integrantes del grupo para tomar la decisión correcta y obtener un Pensamiento Grupal.

Porejemplo, esto sucede mucho en el día a día de los estudiantes, cuando el profesor asigna trabajos en grupo, los integrantes deben de organizar sus ideas para compartir la información con los demás y llegara una decisión, aunque esto, generalmente, resulta complejo, puesto que cada persona posee pensamientos e ideales diferentes y se dificulta llegar a la unanimidad.

2. ¿Qué consejo daría usted ala junta directiva de la editorial Melton antes de su reunión para discutir sus problemas financieros? Elabore su recomendación teniendo en cuenta el pensamiento grupal.




Mi consejopara la junta directiva de la editorial Melton sería que antes de iniciar su reunión debían de dejar claro que cada integrante debe de respetar las opiniones que cada quién aportase, como también aceptarcuál es la decisión más acertada para el destino económico de la empresa, sin que nadie se tomara personal si su opinión no fuese la más acertada, puesto dichos aportes pudiesen convertirse en unaidea mejor. Además, en todo grupo hace falta una persona que lleve el liderazgo; por lo tanto, antes de discutir la problemática, deberían escoger la persona más calificada u oportuna en relación altema, que tenga un visión objetiva para poder entender ambas partes y lograr el objetivo propuesto, que es la decisión grupal.

También hay que tener en cuenta que todos los integrantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS