Teoría de la comunicación

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Los seres humanos están en constante relación. ¿Y cómo se relacionan los seres humanos? A través de la comunicación. Esta comunicación es vital en la vida de cada personadesde que el hombre empezó a existir en la tierra. Y es que toda conducta representa una comunicación, ya que como se ha planteado, el ser humano es un individuo que busca relacionarse e interactuarcon sus semejantes dentro de un ambiente determinado, puesto que vivir es relacionarse, y relacionarse es vivir.
Si se busca la definición de comunicación desde sus inicios, se debe regresar en eltiempo hasta la época de Aristóteles, quien percibió la retórica conformada por tres elementos: el locutor, el discurso y el oyente, y definió su propósito como “la búsqueda de todos los medios posiblesde persuasión”.
“Toda conducta es comunicación
y no puede no haber comunicación”
Watzlawick, P. (1991).
La conducta o comportamiento denota comunicación en cada individuo, pues esta comunicación semaneja como un sistema de canales en el que el autor participa en toda circunstancia, tanto si éste es su deseo o no: por sus expresiones, sus gestos, su silencio, su mirada, inclusive hasta por suausencia.
Entonces, se puede definir la comunicación como el intercambio de información, intercambio que se da mediante un proceso, y entendemos por proceso un cambio o paso de un estado a otro. Es unproceso de influencia recíproca donde cada individuo cambia su comportamiento en referencia al comportamiento del otro. Es un fenómeno social que se encuentra en un tiempo determinado y se caracterizapor códigos sociales. Entonces, la comunicación genera más comunicación, a partir de esa misma comunicación.
“Se puede llamar emergencias a las cualidades o propiedades de un sistema que presentan uncarácter de novedad con relación a las cualidades o propiedades de los componentes considerados aisladamente o dispuestos de forma diferente en otro tipo de sistema”.
Morín, E. (1986)
Cuando dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS