teoría de la conducta planificada

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Teoría conducta planificada

Esta teoría ayuda a entender cómo podemos cambiar el comportamiento de la gente, es una teoría que predice el comportamiento deliberado, porque el comportamiento puedeser planeado.
Los constructos de modelos teóricos se utilizan a menudo para dilucidar comportamientos de salud y guiar intervenciones, como los programas para dejar de fumar. La Teoría decomportamiento planeado es uno de esos modelos, que es en verdad una extensión de otro, la Teoría de la acción razonada. Estas teorías asumen que la actitud de un individuo, las normas sociales y el controlpercibido sobre una conducta influencia su intensión de llevar al cabo esta conducta. Esta intensión, llegado el momento, predice si la conducta ocurrirá.
actitud
Las actitudes acerca de la conductaobjetivo pueden ser directas o indirectas. Una actitud directa hacia el fumar puede ser una evaluación general del fumador acerca de si dejarlo es bueno o malo. Una actitud indirecta incluye con queseguridad una persona cree que un resultado periférico ocurrirá como resultado de llevar a cabo la conducta, unida a la evaluación de ese resultado. Por ejemplo un fumador puede creer que es muyprobable que aumente de peso si deja de fumar.
Norma subjetiva
Una norma subjetiva involucra a las personas a tu alrededor, más específicamente, lo que piensas que ellos piensan, y con cuanta seguridad lopiensan, acerca de una conducta dada. Un fumador puede creer que la sociedad desaprueba el fumar y entonces aprueba el dejar de fumar. De manera similar, el consejo de un doctor de dejar de fumarindica la aprobación para llevar al cabo la conducta objetivo. A continuación, la teoría supone que el fumador evaluará que tan probable o improbable es que él obedezca las creencias de los demás acercade dejar de fumar.
Control percibido de la conducta
El control percibido de la conducta es similar al concepto de "eficacia propia", la confianza de un individuo en sí mismo de su capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoría de la conducta planificada de ajzen
  • teorias para planificar
  • MODELO Y TEORIA DEL CAMBIO PLANIFICADO
  • Teoria De La Accion Planificada
  • Teoría conductista
  • Teorías Conductistas
  • teoria conductista
  • Teoría De La Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS