Teoría De La Dependencia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Teoría de la dependencia.

Cuando hablamos de medios de comunicación es inevitable pararse a pensar en cómo nos hemos acostumbrado a éstos, y no sólo eso, sino que nos hemosconvertido en seres dependientes de la comunicación y la distracción (ya que ambas, actualmente, se encuentran íntimamente ligadas).

Esta teoría, por tanto, intentará definir bajo quécondiciones los individuos se vuelven dependientes de la comunicación masiva.

Resulta indudable pensar que aquellas personas que son dependientes de algo, como podría ser también eltabaco o el alcohol, se vuelven más vulnerables y por tanto, más susceptibles de ser “manipulados” en sus creencias o ideologías. Pero son muchos los que piensan que los medios decomunicación no cambian las opiniones, sino que las refuerzan, como bien podemos leer en el libro La influencia personal de Lazarsfeld, que supuso el fin de las consideraciones sobre losefectos de los medios de comunicación vigentes hasta ese momento. Es una teoría que continúa vigente, sobre todo para entender como ocurren los cambios de opinión a corto plazo en, porejemplo, una campaña electoral.
Todos los autores que han podido estudiar esta teoría llegan a la conclusión de que hay personas aptas, líderes, que potencian este cabio, o mejor dichorefuerzo de opiniones.

Llegados a este punto es evidente que digamos, que hoy en día esas personas que influyen en nuestras opiniones son los spots. La publicidad cambia nuestraforma de hablar, nos impulsa a defendernos, reivindicar, entender, recordar…
La publicidad es un espejo de la sociedad en la que nos encontramos. Y no sólo de la sociedad en sí, sinotambién del momento que está viviendo esa sociedad. La publicidad cuenta lo que la sociedad quiere escuchar, aquello que le va a dar tranquilidad, aquello que le va a hacer luchar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la dependencia
  • teoría de la dependencia
  • teoria de la dependencia
  • teoria de dependencia
  • la teoría de la dependencia
  • Teoria de la dependencia
  • Teoria de la dependencia
  • Teoria de la dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS