Teoría de la evolución de lamarck

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Teoría de la evolución de Lamarck

Se le conoce así por su creador Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet de Lamarck naturista francés fue el primero que propuso que la vida evolucionabasucesivamente.

50 años antes que Darwin surge esta teoría.

No son los órganos, es decir, la naturaleza y la forma de las partes del cuerpo de un animal, los que han dado lugar a sus hábitos y a susfacultades particulares, sino que por el contrario, sus hábitos, su manera de vivir y las circunstancias en las cuales se han encontrado los individuos de que proviene, son los que con el tiempo hanconstituido la forma de su cuerpo, el número y estado de un órgano, y las facultades, en suma, de que goza.

En resumen, Lamark nos habla de que no es la genética la influye al 100% en la evolución sino queel entorno tiene mucho que ver.

La teoría evolucionista de Lamarck se publicó en 1809.

Lamarck explicaba mediante el siguiente ejemplo su teoría:

Los antepasados de la jirafas debían de sersimilares a los antílopes actuales. Hace millones de años, algunos individuos se esforzaban por alcanzar las hojas de los árboles para conseguir más alimento que el resto. Para ello estiraban elcuello y las patas delanteras. Por esta razón, estos órganos se fueron alargando, de modo que al final de su vida estos animales tenían estos órganos de su cuerpo más largos que cuando nacieron. Estoscaracteres pasaron a sus descendientes, que volvieron a repetir el esfuerzo de sus progenitores. Así, a lo largo de muchas generaciones, se consigue el alargamiento del cuello y de las extremidadesanteriores que caracterizan a las jirafas actuales.

Esta teoría se basa entonces en la modificación de determinados órganos del cuerpo debido al uso intensivo de éstos.

Hoy en día se sabe totalmenteque esta teoría es falsa, debido a que Lamarck no aportó pruebas a su teoría, sin embargo no estaba tan alejado de la realidad su teoría sirvió de base para otras como la de EL ORIGEN DE LAS ESPECIES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Evolucion De Lamarck
  • Teorias de la evolucion de Lamarck y Darwin
  • Teoria de la evolución: Darwin y Lamarck
  • Síntesis de la teoría de la evolución de Lamarck
  • Teoría de la evolución de lamarck
  • Lamarck y la evolucion
  • Teoria de lamarck
  • Teoria De Lamarck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS