Teoría De La Evolución.

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Teoría de la Evolución: no sólo una teoría.
1859 fue uno de los años quiebre para la humanidad, en ese año Charles Darwin publicó “El origen de la especies por selección natural”. Ofreciendo almundo una nueva visión de la vida, y sobre todo del hombre. Una visión basada en años de observación y de investigación, una visión que se enfrentó a la sociedad victoriana y a sus concepciones, unavisión que negaba al Dios creador, una visión que colocó al hombre en el mismo nivel que a cualquier otro organismo. Una visión científica, que contaba con pruebas contundentes, que unificó a la biología yque hasta el día de hoy nadie pudo refutar.
Han transcurrido más de 200 años y todavía existen grupos que no aceptan a la Teoría de la evolución y defienden posturas tan increíbles, mágicas y porsupuesto sin pruebas, como el creacionismo. En muchas escuelas religiosas, incluso en estados enteros, la enseñanza de la evolución está prohibida. ¡En el Siglo XXI! Increíble… Los grupos creacionistascuentan con innumerables falacias para convencer a la gente de sus preceptos. El creacionismo es cuestión de Fe: se cree o no se cree; pero la teoría de la evolución es un hecho, ocurrió, hayevidencias de ello, no es cuestión de creencias, es cuestión de conocimiento.
Para quienes dicen: es solo una teoría; les digo que sí, es una teoría, pero científica, cono todo lo que esto significa. Asaber: como la teoría gravitacional o la teoría celular, la teoría de la evolución es una verdad científica, confirmada, y como tal es predictiva y falseable. Hasta hoy todos los datos que se aportan día adía encajan perfectamente, no hay un descubrimiento que la contradiga. Engloba muchas otras teorías menores. Es falseable porque en ciencia no hay nada absoluto, es decir que en cualquier momentopuede aparecer alguna evidencia que demuestre que estamos equivocados, y si esta evidencia tiene contundencia científica, pues se tendrá que rever el tema, como ocurre con cualquier teoría científica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS