teoría de la exitacion

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
TEORIA DE LA EXCITACION
Las teorías de la excitación, plantean que los seres humanos, no solamente buscan la satisfacción de las necesidades fisiológicas; sino que se encuentran en la búsquedaconstante de estimulación.
Explican el comportamiento en el que la meta es la conservación o el aumento de la excitación, cada uno de nosotros trata de conservar un determinado nivel de estimulación yde actividad.
Los seres humanos, constantemente buscan un nivel óptimo de excitación; cada individuo tiene un nivel óptimo de activación que varía de una situación a otra y en el curso del día:Ejemplo:
Demasiado bajo: Reducir la activación: aburrimiento - sueño/apaga el t.v.
Demasiado alto: Aumentar la activación: estrés - vigilia/ encender el t.v. o salir.
Como ocurre con el modelo dereducción de pulsiones, si nuestros niveles de estimulación y de actividad aumentan en forma excesiva, intentamos reducirlos.
Pero el modelo de la excitación es distinto al modelo de reducción depulsiones ya que si los niveles de estimulación y actividad son muy bajos, trataremos de aumentarlos buscando la estimulación y logrando un equilibrio.
La teoría de la excitación nos ofrece una explicaciónpara uno de los principios más antiguos de la psicología:
Ley de Yerkes – Dodson:
“Un nivel de excitación motivacional produce un desempeño optimo en una tarea. Cuanto más compleja sea la tarea,menor es el nivel de activación que puede tolerarse, antes de que se deteriore el desempeño”.
La excitación obstaculiza la producción de respuestas adecuadas en tareas complejas y formula un mejordesempeño en tareas sencillas; es recomendable un nivel más alto para tereas cotidianas sencillas que para tareas más complejas.
La excitación que es demasiado alta o demasiado baja producirá un maldesempeño.
Efecto del estrés o la ansiedad:
El estrés es un proceso adaptativo que juega un papel importante en la supervivencia de las personas. Sin embargo, los efectos del estrés se pueden tornar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exitación
  • Exitación electrónica
  • Faces de exitacion
  • exitacion armonica
  • Resumen exitación
  • Sistma de conduccion y exitacion del corazon
  • Motor de exitacion independiente
  • Exitacion Y Proteccion Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS