TEORÍA DE LA FISICO-QUÍMICA Y TEORÍA DE LA PANSPERMIA

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
TEORÍA FÍSICO- QUÍMICA
 
Se le llama así a esta teoría porque se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva y que hicieron posible el surgimiento de la vida.Según esta teoría, en la Tierra primitiva existían ciertas condiciones de temperatura (muy elevada), radiación solar, tormentas eléctricas y actividad volcánica que alteraron a las sustancias que seencontraban en ella, como el hidrógeno, el metano y el amoniaco. Esas sustancias reaccionaron entre sí y se combinaron de tal forma que originaron a los primeros seres vivos. En la actualidad, ésta esla teoría científica más aceptada.
La fisicoquímica, también llamada química física, es una subdisciplina de la química que estudia la materia empleando conceptos físicos y químicos.
Según elrenombrado químico estadounidense Gilbert Lewis, "la fisicoquímica es cualquier cosa interesante", con lo cual probablemente se refería al hecho de que muchos fenómenos de la naturaleza con respecto ala materia son de principal interés en la fisicoquímica.
La fisicoquímica representa una rama donde ocurre un cambio de diversas ciencias, como la química, la física, termodinámica, electroquímica yla mecánica cuántica donde funciones matemática pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico. Cambios en la temperatura, presión, volumen, calor y trabajo enlos sistemas, sólido, líquido y/o gaseoso se encuentran también relacionados a estas interpretaciones de interacciones moleculares.
El físico estadounidense del siglo XIX Willard Gibbs es también considerado el padre fundador de lafisicoquímica, donde en su publicación de 1876 llamada On the Equilibrium of Heterogeneous Substances (Estudio sobre el equilibrio de sustancias heterogéneas) acuñó términos como energía libre, potencialquímico, y regla de las fases, que años más tarde serían de principal interés de estudio en esta disciplina.
La fisicoquímica moderna tiene firmes bases en la física pura. Áreas de estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Panspermia Y El Origen Quimico
  • Teoria De La Panspermia Y Fisico-Quimica
  • Teoria de la Panspermia
  • teorias panspermia
  • antevedentes de la teoria fisico quimica
  • Teoria fisico-quimica
  • Teoria de la panspermia
  • teoria de la panspermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS