Teoría De La Física

Páginas: 14 (3351 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
 Teoría de la Física

El importante aporte realizado por Newton al cuadro físico del mundo. Antes que él, para todas las personas el mundo se limitaba a las direcciones en que podían moverse; es decir se tenía una idea bidimensional de este.
Cuando Newton descubre y estudia las fuerzas gravitacionales y las hace ocupar su lugar dentro de las teorías físicas,le brinda a la dirección vertical la importancia que merece y establece su simetría con las restantes dos direcciones.
Con el descubrimiento de Newton de la teoría de la gravedad y su aplicación al movimiento de los cuerpos celestes logra la transformación del cuadro físico con simetría bidimensional a uno con simetría tridimensional.
La teoría newtoniana se encargó, por mucho tiempo, de darexplicación a los fenómenos de la naturaleza y estos encajaban perfectamente dentro de las predicciones de dicha teoría y los físicos se sentían complacidos con sus logros.
Sin embargo, con la aparición de fenómenos relacionados con los objetos sumamente pequeños y las inconsistencias de la relatividad Galileana respecto al carácter absoluto del espacio y el tiempo, la fachada del gran edificio de laFísica Clásica se cubrió de grietas.
Esto llevó a una "crisis" de la Física a finales del siglo XIX y principios del XX. Algunos físicos, los menos, se plantearon: "Si la teoría existente no puede explicar estos fenómenos pues, peor para ellos, deberán adaptarse a la teoría o serán desechados". Otros, los más osados plantearon: "Si la teoría no puede explicar los nuevos fenómenos, tanto peor parala teoría. Con mucha más razón habrá que reestructurarla desde su base".
Dentro de los que lograron un nuevo paso de avance en las teorías físicas se encuentra el eminente Albert Einstein quien, con sus estudios, demuestra cómo pasar del cuadro tridimensional del mundo de Newton a un cuadro con simetría tetra dimensional al introducir el tiempo como cuarta dimensión y explica cómo este, en muchoscasos, resulta ser simétrico con las restantes tres dimensiones.
Pero no siempre estas cuatro dimensiones son totalmente simétricas aunque si existe una gran porción de simetría entre ellas. La única carencia de simetría está relacionada con las ecuaciones físicas y en especial en la aparición de un signo menos en el término relacionado con el tiempo cuando se compara con las dimensionesespaciales.
Por tanto, se pasó de un cuadro físico del mundo con simetría tridimensional a uno con simetría tetra dimensional.
Al lector que no esté directamente relacionado con el mundo físico esto no le será plenamente satisfactorio por cuanto lo que realmente percibimos es una sección tridimensional del cuadro físico tetra dimensional. Lo que hace el físico es analizar una sección tridimensional delcuadro físico tetra dimensional para un tiempo dado y, un tiempo más tarde, analiza otra sección tridimensional.
La Teoría Especial de la Relatividad, introducida por Einstein, requiere de nosotros poner todas las leyes de la Física de manera que en ellas se evidencie la simetría tetra dimensional.
Pero cuando utilizamos estas leyes para obtener resultados sobre la observación, tenemos que ofrecer lasección tridimensional que describe nuestro conocimiento del Universo en determinado tiempo.
Durante algún tiempo se pensó en la importancia de expresar toda la Física en forma tetra dimensional pero se sabe que esto no es realmente importante por cuanto la descripción de la naturaleza, en ocasiones, puede simplificarse cuando nos apartamos de ella.
Detengámonos ahora en el análisis deldesarrollo que ha experimentado la Teoría Cuántica, teoría que trata del estudio de los fenómenos relacionados con el micro mundo y que ha sido objeto de estudio de los físicos durante mucho tiempo.
Para su desarrollo ha sido necesario el análisis de gran cantidad de datos experimentales y al establecimiento de la una teoría congruente para dar explicación a esos datos. Esto llevó a un cambio en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias fisicas
  • Teorias De La Física
  • teorias fisicas
  • teorias de fisicas
  • fisica teorias
  • Teoria Fisica
  • Teoria Fisica
  • teoria fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS