Teoría de la Geología

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
teoría de la Geología
La palabra quiere decir ¨Estudio de la Tierra¨. Se dice que la geología es la ciencia natural que estudia la estructura interior del planeta, como se formo, como está constituida, cual es su composición química y que procesos le dan origen. El hombre siempre se ha interesado por los objetos que hay en la superficie terrestre y yaqué en la edad de piedra se interesa porlos diversos tipos de rocas a tallar y pulir para hacer herramientas. En la era de los metales era muy importante distinguir que minerales contenían cobre, hierro o estaño, ya en la Edad Media se estudiaban las formaciones rocosas pues sabía que en algunas de ellas se encontrarían minerales preciosos. Es en renacimiento y sobre todo la era industrial donde la geología alcanza su gran relevancia.Tradicionalmente se divide en Geología dinámica y Geología histórica. en la segunda se estudia cómo se han originado y cambiado a lo largo de la historia del planeta tales fuerzas. Hoy por hoy decimos que la Geología es una ciencia multidisciplinaria, al punto que muchas universidades hablan en sus carreras de ¨Ciencias Geológicas¨.
Visión de la Tierra
Una imagen de la tierra proporciono a losastronautas y al resto de la humanidad una perspectiva única de nuestro planeta. vista desde el espacio, la Tierra es espectacular por su belleza y llamativa soledad.
La tierra después de todo, un planeta pequeño, autónomo y, de algún modo, incluso frágil. La Tierra se le llama a veces el planeta Azul, el agua más que cualquier otra cosa, hace que la Tierra sea única.
La visión cercan de laTierra dese el espacio nos ayuda a apreciar por que el medio físico se divide tradicionalmente en tres partes principales: la porción de agua en nuestro planeta, la hidrosfera; el envoltorio gaseoso de la Tierra, la atmosfera; y, por supuesto; la Tierra solida.
Nuestro medio ambiente está muy integrado. No está denominado únicamente por rocas, agua o aire. Se caracteriza por interacciones continuasentre ellas a medida que el aire ente en contacto con las rocas, las rocas con el agua y el agua con el aire.



Capas de la Tierra
La Tierra está formada por cuatro esferas principales: la hidrosfera, la atmosfera, la Tierra solida y la biosfera.
Hidrosfera
La hidrosfera es una masa de agua dinámica que está en movimiento continuo, evaporándose de los océanos a la atmosfera, precipitándosesobre la Tierra y volviendo de nuevo al océano por medio de los ríos. El océano global, es el rasgo más destacado de la hidrosfera: cubre casi el 71% de la superficie terrestre y representa alrededor del 97% del agua en la Tierra. También incluye el agua dulce que se encuentra en los toretes, lagos y glaciares.
Atmosfera
La tierra está rodeada de una capa gaseas denominada atmosfera. Laatmosfera es delgada y tenue, este delgado manto de aire es una parte integral del planeta. No solo el aire que respiramos, sino que también nos protege del intenso calor solar y de las peligrosas radiaciones ultravioletas. La Tierra y entre la atmosfera y el espacio, producen los efectos que denominamos tiempo y clima.
Biosfera
La biosfera incluye toda la vida en la Tierra. Está concentrada cerca dela superficie en una zona que se extiende desde el suelo oceánico hasta varios kilometras de la atmosfera. Las plantas y los animales dependen del medio ambiente físico para los procesos básicos de la vida. si la vida, la constitución y la naturaleza de la Tierra solida, la hidrosfera y la atmosfera serian muy diferentes.
Tierra solida
Debajo de la atmosfera y los océanos se encuentra la Tierrasolida.
Gran parte de esta Tierra se concentra en los accidentes geográficos superficiales más accesibles. Examinado los rasgos superficiales s destacados y su extensión global, podemos obtener pistas para explicar los procesos dinámicos que en formado nuestro planeta.



Características de los continentes
La palabra viene del latín contiere, que significa «mantener juntos» y deriva del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Precursoras Geologia
  • Teorias De La Geologia
  • GEOLOGIA TEORIA
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS