Teoría De La Historia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
TEORÍA DE LA HISTORIA
Podemos decir en pocas palabras que la historia es la ciencia que estudia los hechos pasados del hombre. Este capítulo nos muestra como la historia es presentada de dos manerasdistintas, estas se refieren a que la historia es un acontecimiento real y objetivo y la de la historia escrita. Sin embargo la historia escrita es la que estudia los hechos y que puede cambiar entrehistoriadores dependiendo de cómo lo vean y/o como quieran dar a entender los sucesos al lector.
Las diferentes formas de explicar y a su vez entender la historia se conocen como la teoría de lahistoria. Cada historiador tiene diferentes formas de ver el mundo y así mismo diferentes formas de analizarlo y comprenderlo, por eso es que existen las diferentes formas de explicarlo. Al mismo tiempo,nosotros al leer también entendemos de forma distinta, analizamos lo leído dependiendo de la postura del historiador o de cómo o en qué punto de vista este narrado.
Para muchos historiadores, lahistoria es vista como algo en movimiento, algo que va evolucionando y que está sometida a cambios, un acontecimiento que ocurre en un tiempo y espacio determinado en donde el sujeto es el hombre. Porotra parte, otros historiadores ven la historia casi del mismo modo, solo que ven al hombre como alguien sujeto a la historia, cosa que cambia con lo anterior.
El ejemplo de la batalla entre losesclavos de Roma y las fuerzas militares nos da a conocer las distintas versiones referentes a ella. En los dos casos se narra que hubo una pelea en el año 476 de nuestra era. Los dos personajes narran demodo que se quiere dar a conocer la misma información. Pero nos damos cuenta que existe una gran diferencia entre ambas narraciones, ya que el esclavo da como argumento que la guerra fue a causa deque los tienen en la miseria y el hambre, mientras que el esclavista habla de que la batalla se desató por la rebeldía de parte de los esclavos y que no sabían apreciar lo que se les ofrecía y que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA E HISTORIA
  • historia de las teorias
  • Teoria De La Historia
  • Teoria De La Historia
  • Teoria a de la Historia
  • Teoria De La Historia
  • Teoria de la historia
  • Teoria De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS