teoría de la larga cola

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
TEORIA DE LA LARGA COLA

Esta teoría se basa en un gran descubrimiento que realizó Chris Anderson mientras elaboraba una investigación a grandes compañías sobre las tendencias tecnológicasmodernas.
Una compañía que tenía una serie de productos populares, con cierto reclamo por el público, se vendían muy bien, pero se dio cuenta de que según iban agregando productos a sus catálogos, algunos deigual popularidad y otros no tanto, seguían subiendo las ventas de la compañía.
El principio básico de esta teoría dice que cuanto mayor sea la variedad de productos, aún la calidad de estos no seatan elevada, mayores serán los beneficios, pues hay una diversidad de gustos a los que satisfacer.
La venta de los productos con calidad más elevada reportan un margen de beneficio superior, pero sivamos más allá de esa mentalidad, nos encontraremos con que al disponer de muchísima más variedad de todo tipo de calidades, los beneficios no serán tan elevados por producto, pero veremos que lasventas nunca llegaran a cero.
Nos encontramos con qué una gran cantidad de productos poco solicitados pueden producir tanto o más beneficio que los más vendidos. Hoy en día internet facilita mucho estecampo, que permite tener gran variedad de artículos y facilita la distribución de los productos.
Se podría decir que esta teoría nos dice que la clave está en vender MAS de MENOS.

En internet hayinfinidad de páginas donde elegir para poder acceder a los productos que deseamos, si nos centramos en este caso en las páginas dedicadas a descarga, veremos que las páginas líderes son las que máscantidad de productos ofrecen en las mismas. Los internautas que acceden a ellas, lo que buscan es la mayor cantidad de opciones a elegir, independiente de la calidad, ya están ellos para valorar lo queles interesa en ese momento y la clase de artículo.
Lo que tiene que buscar un portal en principio es captar la atención del público mediante un buen despliegue de información y muy buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Larga Cola
  • Teoria de colas
  • Teoría Del Colo
  • Teoria De Cola
  • Teoria De Colas
  • teoria de colas
  • Teoria de colas
  • Teoria de colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS