Teoría de la motivación

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Teoría de la Motivación
(Abraham Maslow)

¿Qué es la motivación?
La motivación es el deseo y la voluntad de lograr un objetivo, de hacer todo lo que esté al alcance por alcanzarlas metas que se establezcan, esto condicionado por el esfuerzo de satisfacer alguna necesidad personal.

¿Para ti, qué representa desde tu rol de estudiante, cada nivel de lapirámide de necesidades propuesta por Maslow?

Fisiología
Todos los seres humanos debemos trabajar para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas como dormir, comer, descansar, etc.Desde nuestro punto vista como estudiantes, tenemos que lograr un equilibrio físico y mental (mente sana en cuerpo sano), y considero que ésta necesidad es indispensable paramantener la homeostasis.

Seguridad
A medida que vamos avanzando, al compensar nuestras necesidades fisiológicas, surge la necesidad resguardarnos de los peligros que nos acechan, desentirnos seguros y protegidos. Necesitamos tener un respaldo, tanto familiar, laboral, económico, etc.

Afiliación
El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse,de ser parte de una comunidad, sentir el apoyo de la familia, amigos, o alguna organización social. Es muy importante sentir el afecto de un amigo, el cariño de un ser querido.Pero sobretodo de un ser amado.

Reconocimiento
Las personas necesitan sentir que valen, que son importantes, ser reconocidas. Esto le proporciona sentimientos de confianza,competencia, logros, independencia. El respeto de las demás persona nos proporciona un sentimiento de dominio, fama, estatus.

Autorrealización
Significa llegar a ser todo lo que somoscapaces de ser, con nuestras propias habilidades e intelecto. Es sentirse pleno y satisfecho con nuestros logros y beneficios. En pocas palabras es tener la felicidad completa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorias de la Motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorias de la motivacion
  • Teorias de la motivacion
  • Teorias De Motivacion
  • Teoría De La Motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS