Teoría de la relatividad

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
TEORIA DE LA RELATIVIDAD.


Teoria que forma parte de la física moderna y que fue fundamentada por el físico Albert Einstein en el año 1905.
Esta teoria nos ayuda a explicar mejor el movimientoy fue la que ayudo a algunos físicos a demostrar la relación que existe entre espacio, materia energizan y tiempo.
En la física cuántica se hace referencia a longitudes pequeñas y en la físicamoderna a las grandes y la teoría de la relatividad también ayuda para ello, ayuda a calcular el comportamiento en distancias muy grandes.

LA RELATIVIDAD
Esta teoría se divide en dos postulados:1.- En el primero nos habla que la velocidad de la luz siempre tendrá el mismo valor en cualquier sistema que no cambie su estado de movimiento.
2.- En el segundo nos dice que todas las leyesfísicas no tienen ningún valor para todos los sistemas que se mueven de igual manera.

De la teoría de la relatividad se infiere lo siguiente:

Primera inferencia nos dice que en el universo nopuede ser rebasada la velocidad de la luz (3000000 km/s) por ninguna partícula, radiación y objeto ya que es una velocidad que nunca nadie podrá rebasar y no varía jamás, cualquiera que sea el origen demovimiento. Es una velocidad límite. Por lo tanto nunca nadie, ni ninguna radiación podrán superar la velocidad de la luz.
Segunda inferencia: nos dice que cuando un cuerpo se mueve su masa nopermanece igual si no que aumenta según valla aumentando su velocidad, el movimiento que valla dando según su masa puede convertirse también en energía y así seguir incrementando.

Tercera inferenciaen esta nos habla de que el tiempo también esta relacionado con la relatividad, pero no es muy esencial para saber si en nuestro universo puedan pasar sucesos al mismo tiempo.

Cuarta inferencia:la contracción de los cuerpo es una consecuencia de la relatividad del tiempo.

Bueno en conclusión la TER es una teoría importante en el mundo de la física ya que gracias a ella podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • Teoria de la relatividad
  • Teoria de a relatividad
  • Teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • Teorias relativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS