Teoría De La Vida

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
TEORÍA DE LA GENERACIÑON ESPONTÁNEA
La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vidacompleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, paraser usado originalmente para referirse a esta teoría, en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).
antiguamente era una creencia profundamente arraigada descritaya por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. se sustentaba en procesos como laputrefacción.
El francés Pasteur fue quien acabó con la teoría de la generación espontánea. Ideó un recipiente con cuello de cisne, es decir, doblado en forma de S. Puso en el receptáculo pan y agua; hizo hervirel agua, y esperó. El líquido permaneció estéril.

TEORÍA DEL CREACIONISMO
Creacionismo es un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fuerondeliberadamente creados por un ser inteligente. Hay diferentes visiones del creacionismo, pero dos escuelas principales sobresalen: el creacionismo religioso y el diseño inteligente

EL ORIGEN CÓSMICO DE LAVIDA
Según esta hipótesis, la vida se ha generado en el espacio exterior y viaja de unos planetas a otros, y de unos sistemas solares a otros.

El filósofo griego Anaxágoras (siglo VI a.C.) fue elprimero que propuso un origen cósmico para la vida, pero fue a partir del siglo XIX cuando esta hipótesis cobró auge, debido a los análisis realizados a los meteoritos, que demostraban la existencia demateria orgánica, como hidrocarburos, ácidos grasos, aminoácidos y ácidos nucleicos.

TEORIA DE LA PANSPERMIA
El planteamiento de la Teoría de la PANSPERMIA fue el químico sueco y Premio nobel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Vida
  • Teorias De La Vida
  • la vida (ensayo ,teorias de la vida)
  • teoria de la vida
  • Teoria de la vida.
  • teoria de la vida
  • las teorias de la vida
  • Teori De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS