Teoría de las inteligencias múltiples

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
INTELIGENCIA: Es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación.
Gardner define la inteligencia como una capacidad. Hasta hace muy poco tiempo lainteligencia se consideraba algo innato e inamovible. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho. Tanto es así, que, en épocas muy próximas, a los deficientes psíquicos no seles educaba, porque se consideraba que era un esfuerzo inútil.

TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el quela inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas eindependientes. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".
Considerando la importancia de la psicología de lasinteligencias múltiples, ha de ser más racional tener un objeto para todo lo que hacemos, y no solo por medio de estas inteligencias. Puesto que deja de lado la objetividad, que es el orden para captar elmundo.
INTELIGENCIA LÓGICA-MATEMÁTICA
La inteligencia lógica-matemática corresponde a una de las inteligencias del modelo propuesto por Howard Gardner en la teoría de las inteligencias múltiples.Es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico. Es un tipo de inteligencia formal según la clasificación de Howard Gardner,creador de la Teoría de las inteligencias múltiples. Esta inteligencia, comúnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejos.
Tambien se diceque es la capacidad que permite resolver problemas de lógica y matemática. Es fundamental en científicos y filósofos. Al utilizar este tipo de inteligencia se hace uso del hemisferio lógico. Era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoría de las inteligencias múltiples y la educación
  • Teorias de las inteligencias multiples wikipedia
  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples
  • Teoría de las inteligencias múltiples
  • Teoria de las inteligencias multiples
  • teorias de inteligencias multiples
  • Teoría De Las Inteligencias Multiples
  • Teoria de inteligencia multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS