Teoría De Las Obligacicones

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD “YACAMBU”
CABUDARE-EDO- LARAPARTICIPANTE:* NEYLA ARROYO C.I:14.245.099.
* PROF: MILAGRO YUSTIZ

Cabudare; 08 de Febrero de 2012.

derecho de obligaciones.

Dentro del marco general la Obligación es lainstitución jurídica pues a través de ella el hombre en sociedad satisface la más variadas necesidades de la vida ordinaria, toda persona realiza una serie de hechos, actos o circunstancia que generanobligaciones.

El derecho de obligaciones como la rama o disciplina del derecho dedicada al estudio de surgimiento, clases, efectos y extinción de las obligaciones, no existe duda alguna acerca de su objetoy contenido, sin embargo, en el derecho moderno, la expresión derecho de obligaciones es cada vez más una denominación genérica o abstracta que en algunos caso tiende a hacer sustituida por lateoría general de las obligaciones, sin bien existe discrepancia en cuanto al contenido o alcance de esta ultima noción.
El Derecho de Obligaciones regula relaciones Patrimoniales entre personascatalogado Derecho Privado, reglamenta relaciones de evaluación económica. Así mismo comprende también el estudio de la teoría general del contrato, constituido por las normas que regulan todos los contratos.En el Origen y Evolución del derecho de obligaciones sugiera en las comunidades más antiguas y constituya una de las ramas del derecho privado por su carácter eminentemente abstracto, siendo la ramadel derecho que más conserva de las primitivas concepciones.
En nuestros días se conocen normas de las legislaciones babilónicas, y ciudades de Grecia, pero es en Roma donde se profundiza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoría del estado
  • Teoria
  • Teoria
  • Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS