Teoría De Las Poblaciones

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Teoría de las poblaciones
Esta teoría nos dice que la población se reproduce más rápido que los alimentos, con ellos se llega a la conclusión de que habrá un momento en elque los alimentos no alcancen para todos, y es ahí en donde pudiera estar el alto al crecimiento de la población, pues habría escasez de alimentos, lo cual provocaría una altamortalidad pues las personas morirían por falta de alimentos.
Entonces Malthus propuso una medida no muy eficaz, el decía que las personas llegaran al matrimonio lo más tardeposible y sin tener relaciones sexuales, lo cual era una medida no muy tomada en cuenta, pues muchos sabemos que no es tan probable que suceda.
El resultado de la teoríapoblacional sería que la consecuencia de la lucha entre población y Oferta de alimentos originaría una economía de subsistencia, donde los salarios nunca subirían más que parauna cantidad mínima de alimentos necesarios para nutrirse. Malthus se enfrentó siempre a quienes creían en la Necesidad de mejoramiento de las condiciones sociales de los pobrespor parte del Estado, ya que, según él, así se fomentaba que aquéllos tuvieran más hijos. Es decir, el resultado de ayudar a los pobres sería el incremento de la población,por lo que a la larga se perjudicaría a la misma gente que se quería ayudar.
Ahora podemos decir que lo que Malthus decía es erróneo pues el dejo pasar muchas cosas que podíanfrenar al crecimiento poblacional y también subestimo la tecnología como las técnicas de control de natalidad y la tecnología agrícola.
Aunque por otro lado podemos tambiéndecir que lo que él decía no tenía ningún respaldo empírico por lo cual no muchas personas le creían, se dejaba llevar en estadísticas poco confiables y no llego a nada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias De Poblacion
  • Teorias clasicas de la poblacion
  • Teorias sobre poblacion
  • Teoría Malthusiana De La Población
  • Teorias de la poblacion de america
  • Teoria de la poblacion de america
  • Teorias De La Poblacion De America
  • Teoría Malthusiana de la Población.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS