Teoría de los micro-gestos

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
Trabajo de psicología

* A favor de la práctica:

A favor de esta práctica realizada podemos decir que, debido a que las personas producen gestos involuntariosproducidos en décimas de segundos, la muestra de la prueba (personas elegidas para realizar el experimento) podrian poseer la habilidad suficiente de percepción como parapoder percatarse de ellos y en consecuencia razonar una respuesta. Por este motivo podemos decir que estos microgestos podrian representar con mayor o menor exactitud lasmentiras utilizadas por el examinador.

* En contra de la práctica:

En contra de esta práctica se encuentra el hecho de que la fiabilidad de este método nunca esdel 100%, ya que existen personas que son capaces de controlar, en cierta, medida estos impulsos (siendo un ejemplo los actores, o los psicópatas).
A este hecho se lepuede sumar que durante el experimento los realizadores de las pruebas (examinadores) se limitaban a leer las indicaciones de la práctica, sin asimilar realmente lo queleian, por lo que ciertamente no mentian, si no que se limitaban a leer expresando esa realidad.Debido a esto, no se realizaban microgestos involuntarios indicando laverdad de la prueba.

* Opinión personal:

Desde mi punto de vista, creo que la teoría que se intenta representar en esta práctica posee mayores inconvenientes quefacilidades nos aporta, sin intención de menospreciar la larga investigación realizada por Paul Ekman en este campo. Además opino que el mayor problema de esta práctica esla baja fiabilidad de los datos obtenidos, pués la mayoria de la muestra no era capaz de percatar los microgestos y daban respuestas sin haber razonado previamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación no verbal, teoria de gestos
  • MICRO TEORIA DE JUEGOS
  • teoría micro economía
  • Teoria Micro economica
  • Teoria Del Movimiento Y De Los Gestos
  • Modelos cientificos teoria sociologica y el problema macro micro
  • El gesto
  • Los Gestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS