teoría de los perfiles

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
TEORÍA DE LOS PERFILES:
 
El estudio de PERFILES LONGITUDINALES y TRANSVERSALES, asociado con las condiciones necesarias de diseño, constituyen los elementosbásicos más importantes para el estudio de proyectos de infraestructura vial, riego, edificación etc.
 


Para el ESTUDIO DEL TRAZADO de canales de cursos de aguacaminos, movimientos de tierra y posterior construcción, es necesario establecer uno o mas PERFILES LONGITUDINALES, por los cuales posteriormente, se efectuara elREPLANTEO del proyecto definitivo de la Obra. El BALIZADO (marca de puntos de eje), se materializa a través de estacas, a una DISTANCIA CONSTANTE de 15 a 20 metros en lasrectas y 5 o 10 metros en las curvas. Se recomienda marcar con pintura visible en la zona exterior de la vía (cerco si existe).  
 
PERFIL LONGITUDINAL, aquellarepresentación grafica del terreno, como si se hubiese realizado un CORTE A LO LARGO DEL EJE de simetría vertical de la vía que muestra la imagen (flecha rojavertical).Análogamente, se entiende por PERFIL TRANSVERSAL, la INTERSECCIÓN DEL TERRENO CON UN PLANO VERTICAL, perpendicular éste al trazado del eje horizontal del camino o vía(flecha amarilla)
Una vez colocadas todas las ESTACAS SOBRE EL EJE correspondiente, se procede a NIVELAR el circuito por alguno de los métodos descritos, depreferencia se recomienda realizar una NIVELACIÓN CERRADA. En la práctica, se hace necesario agregar una columna
Mas al REGISTRO, ya que con seguridad se podrá VISAR variospuntos antes de mover el INSTRUMENTO a otro lugar. Esta columna, se  consignara como LECTURAS INTERMEDIAS, las que servirán de apoyo para los cálculos pertinentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Guestáltica. Perfiles De Teoría Y Práctica
  • perfiles de la moderna teoria financiera
  • Perfiles
  • Perfil
  • PERFIL
  • perfiles
  • perfil
  • Perfiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS