Teoría De Los Valores. Naturaleza, Conceptuación Y Métodos.

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Teoría de los valores. Naturaleza, conceptuación y métodos.

1. ¿Los valores son realidades físicas (es decir, cosas)?

Si partimos de que la mayoría de las cosas son temporales o efímeras,entonces ¿cuándo un valor ya sea desde el punto de vista subjetivista u objetivista será efímera?, porque si hablamos del valor del amor como una fuerza que regí el mundo y el universo o de laresponsabilidad como la capacidad de poder responder a las consecuencias de nuestros actos sean estos buenos o malos, y claro dejando de colocarnos (el ser humano) como el centro del universo, nos damoscuentos que los valores tiene una característica atemporal, porque puede ser que otra civilización que escape a nuestro superego y razón, tenga una escala de valores parecida. Por lo tanto definirlo comocosas, se puede, pero no trascendería de algo puramente temporal atado al ser humano que cuando este se extinga, los valores también lo harán.

2. ¿Existen independientemente de un sujeto o deuna conciencia valorativa?

Si se afirma que la vida tiene valor por sí misma, porque es vida, entonces aunque la civilización humana se extinga, la vida continuara en algún rincón del mundo ouniverso, por lo tanto según la afirmación anterior no depende de un sujeto o de una conciencia valorativa. Pero esta postura esta mas atada a un trabajo minucioso y no a un impulso emocional cómo será elsubjetivismo

3. ¿Son cualidades, (es decir, “adjetivos” y no “sustantivos”?)

Desde el punto objetivo un valor, es valor por que lo es, es muy difícil conceptualizarlo como adjetivos, ya queestamos muy acostumbrados a que todas las cosas les pongamos un precio (subjetivismo), y por lo tanto pensamos por inercia que estamos colocando un valor a estos. En conclusión se puede concluir quelos valores son cualidades o adjetivo, ya que lo tiene de ante mano.

4. ¿Son objetos ideales platónicos (es decir, esencias)?

Los valores son ideales que se espera sean realizados en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema: Teorìa De Los Valores. Naturaleza, Conceptualizaciòn Y Mètodos.
  • Naturaleza de los valores
  • Naturaleza del valor
  • La naturaleza de los valores
  • Naturaleza del valor
  • la naturaleza del metodo
  • Naturaleza De Los Valores Valor (Axiología)
  • Naturaleza objeto y metodo de la teoria general del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS