Teoría de Max Weber

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Introducción
Este ensayo habla sobre la Teoría Comprensiva de Max Weber que habla sobre la importancia de no tratar al humano como un robot destaca que en todo individuo existen aspectos que lohacen distinto a los demás por tanto en el estudio de los fenómenos sociales intervienen aspectos subjetivos como los valores que se deben de considerar para explicar un fenómeno interpretarlo ycomprenderlo.



















Desarrollo
Max weber propone una nueva forma de ver la realidad, consistente en entendería como dos realidades; una material, con sus leyes físicas y,otra social. Con posibilidades de interpretación diferentes. La aportación de weber será construir los elementos de reflexión y los instrumentos metodológicos que permitan comprender las accionessociales del hombre.
CONSEPTO DE LA REALIDAD SOCIAL
La concepción weberiana de la realidad reconoce que existe una realidad natural y una realidad social, y cada una de ellas debe comprenderse dediferente manera esta concepción la predominante, que, por un lado, estaba representada por el materialismo de augusto Comte. Y, por el otro, por el materialismo marxista, y ambos coinciden en sostener laexistencia de una realidad única e indivisible.
La sociología de weber intenta comprender la acción social e interpretarla para, a partir de ello, explicarla. Uno de los elementos centrales en lasociología comprensiva es la categoría de acción social, que permite explotar las intenciones del hombre cuando establece una serie de relaciones sociales. Es una categoría que a partir de weber hanutilizado. Aunque con diversas interpretaciones, sociólogos posteriores.
EL CONSEPTO DE ACCIÓN SOCIAL
La acción social- incluyendo tolerancia u omisión- se orienta por las acciones de otros, las cualespueden ser pasadas, presentes o futuras.
La acción social no es idéntica a:
a) una acción homogénea de muchos.
b) La acción de alguien influido por conductas de otros. Los individuos se dejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max weber y su teoria burocratica
  • teoria de max weber
  • Max Weber Y La Teoría Comprensiva
  • La Teoría Burocrática De Max Weber.
  • teorias de dominacion de max weber
  • Teoria de la burocracia max weber
  • teoria de la administracion de Max Weber
  • Teoria burocratica de max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS