Teoría de oparin

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
RESUMEN
ORIGEN DE LAS UNIVERSIDADES

El origen de las universidades en el siglo diez y once se establecieron estas escuelas y universidades el cual era un privilegio de reyes y papasprincipalmente quienes ordenan desde entonces la creación de una universidad.
La hoy llamada Universidad Cundinamarca se origino La sede principal data fue a inicios de la década de los 70, en laciudad de Fusagasugá, Provincia del Sumápaz; Cundinamarca. La ordenanza número 045 del 19 de diciembre de 1969, creó el instituto Técnico Universitario de Cundinamarca – ITUC.TERMINO UNIVERSITAS

La palabra "Universidad" procede del latín UNIVERSITAS que se empleó originariamente para designar cualquier comunidado corporación considerada en su aspecto colectivo. El término universitas se empleaba ya en latín para denominar cualquier conjunto de unidades o la totalidad de una cosa.ALMA MATER
Alma máter es una expresión latina que significa literalmente «madre nutricia» y que se usa para referirse a una universidad, aludiendo a su función proveedora dealimento intelectual, generalmente para referirse al sitio en donde determinada persona cursa o cursó sus estudios universitarios.


FACULTADES EN LA UNIVERSIDAD EN LA EPOCAMEDIEVAL
Los estudios iniciales del alumno de una universidad medieval se centraban en el curriculum de las artes liberales tradicionales. El trívium consistía en gramática, retórica ylógica; el quadrivium abarcaba aritmética, geometría, astronomía y música. Las clases eran impartidas en latín, que proveía un medio de comunicación común para los estudiantes, sin importar su país deorigen, Tras completar el currículo de artes liberales, un estudiante podía ir a estudiar derecho, medicina o teología que era la materia considerada más importante en el currículo medieval.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Oparin
  • teoria de oparin
  • Teoria de OPARIN
  • Teoria De Oparin
  • Teoria De Oparin
  • la teoria de oparin
  • Teoria de oparin
  • teoria de oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS