Teoría Del Arte

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
TEORIA DEL ARTE

1.
Imagen de la Mona Lisa, ¿Qué es?
Es una representación de la obra original, pero aun así una mirada inadvertida la identifica como la Mina Lisa. Nuestra experiencia de lascosas se mezcla con nuestra experiencia de las imágenes de las cosas.
La Mona Lisa original gozó de gran importancia en el mundo del arte, ¿pero porque a diferencia de otras obras, la Mona Lisa es tanreconocible?
En agosto de 1911 el cuadro fue robado del Louvre y las revistas ilustradas de todo el mundo difunden la noticia con reproducciones de la obra. La imagen se hizo muy popular.
Lasrepresentaciones se extienden a fotografías de modelos, postales, caricaturas, publicidad…
Se encuentra el original en Italia y las reproducciones de la obra aumentan. La imagen empieza a hacerse global.Nunca otra obra se había reproducido tanto un lapso de tiempo tan corto. La Mona Lisa ya no pertenecía al mundo de la alta cultura sino al popular y al de la comunicación de masas. Ya no era una obrade arte, era algo cercano.
Esos acontecimientos marcan la entrada del arte en la era de la “reproducción técnica de la imagen”.
La vanguardia artística es consciente del hecho y lo representamediante parodias de la Mona Lisa (Composición con Mona Lisa, LHOOQ).
En esos cuadros ya se identifica claramente con una reproducción, ¿pero es arte o no?
LHOOQ rompe el respeto hacia la obra y su cargaerótica, además el bigote alude a la posible homosexualidad de Leonardo ¿Entonces qué es?
Le falta el aspecto de realización/creación en sentido físico. Es una intervención sobre un soporte materialya hecho. Duchamp lo llamaba ready-made (ya hecho, listo, disponible).
Otros ready-mades anteriores de Duchamp: (Rueda de bicicleta) (Farmacia) (Porta-botellas, o Secador de botellas, o Erizo).Ready-mades según André Breton: “Objetos manufacturados promovidos a la dignidad de objetos de arte por la elección del artista”.
Supone una expansión sobre lo que puede considerarse artístico, tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del arte
  • Teoria del arte
  • teoria del arte
  • teoria de arte
  • teoria de arte
  • arte teoria
  • teoria del arte
  • Teoria del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS