Teoría Del Big-Bang.

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ÍNDICE.
Índice..................................................................................1
Introducción................................................................................2
El big Bang..........................................................................3
Etapas del origen del Universo.........................................4
Las Galaxias y la VíaLáctea.............................................5
El sistema solar, las Constelaciones y Estrellas.................6
Los planetas, satélites, asteroides y cometas................ 7
Agujeros negros y el Radiotelescopio.............................8
Ondas Electromagnéticas.............................................. 9
Otras Teorías................................................................... 10Conclusión...................................................................... 11

INTRODUCCIÓN.
Se sabe mucho sobre el origen del universo, sobre si ¿conoceremos algún día otros planetas con vida? ¿Habrán otros tipos de vida muchos más inteligentes? Ésas son las preguntas que muchos o la mayoría de nosotros nos hacemos diariamente y que nos intriga saber.

Nos movemos en nuestro ambiente diariosin entender casi nada acerca del mundo.

Dedicamos poco tiempo a pensar en el mecanismo que genera la luz solar que hace posible la vida, en la gravedad que nos ata a la Tierra y que de otra forma nos lanzaría al espacio.

Pocos de nosotros dedicamos tiempo a preguntarnos por qué la naturaleza es de la forma que es, de dónde surgimos, o si siempre estuvo aquí, si el tiempo correrá en sentidocontrario algún día y los efectos precederán a las causas, o si existen límites fundamentales acerca de lo que los humanos pueden saber.

En nuestra sociedad aún sigue siendo normal para los padres y los maestros
Responder a estas preguntas con un encogimiento de hombros, o con una relación a creencias religiosas. Algunos se sienten incómodos con preguntas de este tipo, porque nos muestranrealmente las limitaciones del conocimiento humano.

En éste proyecto trataremos de encontrar elementos que nos ayuden a trabajar con algunas de las siguientes preguntas, las cuales todos nos hemos hecho alguna vez ¿Por qué estoy aquí? ¿Cómo llegamos los seres humanos? ¿Cómo se formó la vida en la tierra? ¿Cómo se llegó a formar éste planeta al que le Llamamos Tierra? ¿Cual es la historia denuestra galaxia? ¿Cual es el origen de nuestras galaxias?

Uno quiere ir hasta el principio del tiempo, a explorar cómo comenzó a existir este Universo.

EL BIG BANG
La teoría del Big Bang y el origen del Universo El Big Bang, literalmente gran estallido, Es el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta este momento, es un punto dedensidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo. Luego de ésta explosión, las partículas comenzaron a separarse rápidamente las unas de las otras.
De la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. La materia lanzada en todas las direccionespor la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.
Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios del Big Bang, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de lasestrellas. A causa de su elevadísima densidad, la materia en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias. Según se expandía el Universo, la radiación residual de la Gran Explosión continuó enfriándose, hasta llegar a una temperatura de unos -270 °C.
Al ocurrir la Gran Explosión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • teoria del big bang resumen
  • L teoria del big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS