Teoría del color

Páginas: 19 (4569 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El color café significa las personas físicas. el color de la tierra, lo neutro. Es un color que se encuentra en la tierra, en la madera, en la piedra. es un color cálido, neutro y que puede estimular el apetito en las personas. Se encuentra muy extendido en la naturaleza tanto entre seres vivos como en entes materiales.
Significado cultural del color café:

El color café representa lasalubridad. Si bien podría considerarse un poco aburrido, por otra parte representa la constancia, la sencillez, la amabilidad, la confianza, y la salud. La empresa de paquetería y envíos UPS ha realizando campañas promocionándose siempre con el color café como insignia, fomentando estas cualidades de la confianza y la seguridad.

Uso del color café:

A menudo el color café se utiliza para transmitirun concepto de producto inocuo, que no transmite enfermedades y del que se puede confiar. En ocasiones sustituye al negro cuando se quiere ofrecer una sensación más cálida.
El marrón también se le llama canelo, castaño o café. El término "marrón" proviene del francés marron (aunque en francés, el color se llama brun), que significa castaña.

Psicología del color marrón
Quien elije el colormarrón como su favorito suele ser una persona concienzuda, aplicada. Suele mostrar habilidad en asuntos de dinero. También indica que la persona se obstina con el orden, tiene unas convicciones muy fuertes.

Este color hace referencia a la seguridad, la constancia y a la fiabilidad. No es un color impulsivo, todo lo contrario, indica saber negociar y rechaza cualquier tipo de impulsividad, esreflexivo.

Asociaciones psicológicas
El marrón es un color ideal para el entorno. Proporciona un ambiente sano para ambientes tan dispares como para trabajar, dormir y jugar.

El marrón tiene, en según su tonalidad, multitud de asociaciones. por ejemplo, se lo considera feo y antipático, pero también es el color de lo acogedor, como un hogar. Como sabor, es más bien fuerte, y recuerda al colordel café tostado. También es el color de los materiales robustos. Las cosas de este color parecen más sólidas.


powered by Fotopedia

El marrón se lo asocia espontáneamente a los excrementos y los bajos instintos. Es el color de lo descompuesto.

Pero cuando se asocia con el sabor, es curiosamente al revés, resulta apetitoso. Representa lo tostado, la carne asada, el intenso aroma del café,el cacao...

Curiosidades y otras asociaciones 
Los electrodomésticos de línea marrón se refiere al conjunto de electrodomésticos de vídeo y audio. 
Un marrón, es todo aquel trabajo que nadie desea realizar. Un marrón es esa llamada de los viernes a última hora que hace que trabajes todo el fin de semana... En Argentina, (en Buenos Aires) se usa comerse un garrón para decir lo mismo. Comerseun marrón, es cargar con la culpa de un delito, se haya cometido o no.
Existe una localidad en Cantabria, España, llamada Marrón.
El Marrón Van Dyke es un proceso fotográfico antiguo que emplea el citrato férrico junto al nitrato de plata para sensibilizar el papel proporcionando unas imágenes en tonos marrones que recuerdan las obras del pintor Van Dyck.
Se llama marrón a la piedra conse juega al marro.


Como se obtiene el marrón
El marrón, como pigmento es la mezcla de todos los colores. La mezcla de rojo y verde, o la mezcla de amarillo y violeta, da marrón. La de azul y anaranjado, y la de rojo, amarillo y azul, da marrón. Los colores opuestos o complementarios del circulo cromático.
Si usamos luz, es una mezcla de rojo y algo más de verde en valores medios-bajos.



Elsignificado del color marrón
El color marrón es el color de la Madre Tierra.
El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad.
Sin embargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, también a la estrechez de miras en el futuro.
A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia de auto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS