Teoría del conocimiento Política y educación Freire

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Política y educación
Paulo Freire.
La educación parmente y las ciudades educativas.
Hay que rechazar la domesticación, Por medio de programas en que la lectura crítica del mundo se funda en unapráctica educativa lectura crítica del mundo se funda en una práctica educativa cada vez más des ocultadora de verdades.
Freire decía que se sentía en na posición posmodernamente progresista.Aprender y enseñar forman parte de la existencia humana, histórica y social.
Rehacer el mundo, de decir el mundo, de conocer, de enseñado, rehaciendo lo aprendido, mejorando el enseñar.
La educación espermanente, es permanente en razón, por un lado, de la finitud del ser humano, y por el otro de la conciencia que éste tiene de su finitud, por el hecho de que a lo largo de la historia ha incorporado asu naturaleza la noción de “no sólo saber que vivía sino saber que sabía, y así saber que podía saber más.
La bandera de lucha de los movimientos populares debe ser alcanzada noche y día, día y noche,en favor de la escuela, que al ser pública, debe ser democrática, a la altura de la demanda social que se haga de ella y en busca siempre del mejoramiento de su calidad. Es también un derechos y undeber de los ciudadanos del primer mundo: el de luchar por una escuela más democrática, menos elitista, menos discriminatoria.
La ciudad es también educada, la tarea educativa tiene relación directacon nuestra posición política y obviamente, con la manera en que ejercemos el poder en la ciudad y el sueño o la utopía de qué y de quién la hacemos.
Freire dice que hay que luchar por un mundo menosfeo, en el que disminuyan las desigualdades, en el que las discriminaciones de raza, de sexo, de clase sean señales de vergüenza y no de afirmación orgullosa o de lamentación puramente engañosa.
Lasenseñanzas de las ciudades educativas es el del derecho que tenemos, en una verdadera democracia, a ser diferentes, y en razón de ese derecho, su extensión en el derecho a ser respetados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freire educación y política
  • Teoria Del Estado En El Conocimiento Politico
  • Paulo freire, la naturaleza politica de la educacion
  • Educacion Y Politica Paulo Freire- Resumen
  • Educación y teoría del conocimiento
  • Teoria Politica Y Educacion En Platon
  • teoría y política de la educación infantil
  • Construccion Social Del Conocimiento Y Teorias De La Educacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS