Teoría del conocimiento

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Martínez Loya Néstor Damián.
Facultad de Contaduría y Administración.
UNAM
Teoría del Conocimiento.
La teoría del conocimiento.
Nuestro tema central es la rama independiente de la filosofíaque es llamada como “La teoría del conocimiento”, pero para llegar a tener una concepción amplia de esta misma, es importante abordad desde sus inicios a la historia de la filosofía.
La filosofía hatenido muy diversas definiciones y enfoques a lo largo del tiempo. Estas definiciones y enfoques, básicamente, pueden dividirse en dos:
La concepción del espíritu.
La concepción del universo.
Tomandocomo base estas dos vertientes, podemos decir que la filosofía es la búsqueda de la razón y comprensión del espíritu y la individualidad, para llegar a conseguir una concepción gral. del universo.Dado que la filosofía, a grandes rasgos, busca saber, busca el conocimiento, surge como necesidad una herramienta para, primero, concebir el conocimiento. Esta necesidad de la concepción delconocimiento y lo que implica es lo que da nacimiento a la “Teoría del conocimiento”.
La teoría del conocimiento intenta definir el conocimiento, sus requisitos, sus sujetos, sus partes y sus procesos. Y esque no se puede pretender obtener un conocimiento si no se entiende primero este mismo.
Al conocimiento se le ha atribuido, generalmente, la cualidad de verdadero. Un conocimiento, para serlo, debe serverdad. Pero, cómo entender lo que es verdad; ha habido corrientes que han intentado abordar el tema y son las siguientes:
Dogmatismo.
El dogmatismo es una corriente filosófica que se sustenta enuna confianza en la razón humana; misma que ciega al sujeto, para el cual el objeto de estudio no presenta mayor problema para su entendimiento.
Escepticismo.
El escepticismo puede entenderse como laparte opuesta del dogmatismo. Mientras este es la plena confianza en la razón, el primero es la desconfianza total en ella, una negación de la verdad.
El escepticismo se contradice a sí mismo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS