teoría del crecimiento del niño

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Principales Teorías del Desarrollo Infantil

El desarrollo del niño ha sido ignorado durante gran parte de la historia. A los niños se les ve como versiones pequeñas de los adultos y se sueleprestar poca atención a los muchos avances en las capacidades cognitivas, el uso del lenguaje, y el crecimiento físico que se produce durante la infancia y la adolescencia.
El interés en el campo deldesarrollo infantil comenzó a surgir a principios del siglo XX, pero tendía a centrarse en un comportamiento anormal.Finalmente, los investigadores empezaron a interesarse ​​en otros temas, como losfactores que influyen en su desarrollo.

¿Por qué es importante estudiar cómo crecen los niños?

La comprensión del desarrollo de los niños es esencial porque nos permite apreciar plenamente eldesarrollo cognitivo, emocional, físico, social y educativo que se atraviesa desde el nacimiento hasta la edad adulta. Algunas de las principales teorías del desarrollo del niño intentan describir todos losaspectos de su desarrollo, utilizando un enfoque etapa a etapa. Otras son conocidas como mini-teorías; que en lugar de centrarse en un sólo en un aspecto muy limitado del desarrollo, abarcan puntosde vista más amplios.

La Dra. Soberana Sáez Sáez, directora del Instituto Somos, dice que: “Crecemos según nuestras experiencias, nuestro alrededor, la valoración que hacemos de nuestrocomportamiento, y de la asimilación e interiorización de la opinión que tienen los demás de nosotros”.

Los siguientes son sólo algunas de las muchas teorías de desarrollo infantil que han sido propuestas porlos teóricos e investigadores.

Teorías del Desarrollo Infantil:

Sigmund Freud

Las teorías propuestas por Sigmund Freud hicieron hincapié en la importancia de los acontecimientos y lasexperiencias de la infancia, pero se centraban casi exclusivamente en los trastornos mentales más que en el funcionamiento normal.
Según Freud, el desarrollo del niño es descrito a través de una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes Etapas, Desarrollos y Teorías En El Crecimiento Del Niño.
  • Crecimiento Del Niño
  • el crecimiento del niño
  • crecimiento en el niño
  • crecimiento de los niños
  • Crecimiento del niño
  • crecimiento del niño
  • Teoria de crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS