Teoría del derecho, Suarez y Kelsen

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
PRÁCTICA 2-TEORÍA DEL DERECHO
A continuación elaboraré la práctica atendiendo a 4 puntos:1-Tema principal de ambos textos:
El principal puntoque tartan ambos autores es la posibilidad de extractrar los diversos efectos de la ley únicamente en uno, y este es el efecto de obligar, mandar, y de este se derivan todos los demás, apreciamos loanterior en la forma que Suarez utiliza para hacernos ver que los efectos de la ley son plenamente resumibles, el comienza distinguiendonos los cuatro efectos de la ley que todos creemos cómo correctos,estos son: ordenar, prohibir, permitir y castigar. Nos argumenta que estos anteriores son resumibles en un único efecto, la obligación, esto es debido según el qué de ordenar, deriva la obligación yordenar y prohibir vienen a ser lo mismo, además por otra parte nos dice que el castigo no es un efecto de la ley sino un efecto de quien lo impone.
Por otra parte, en la teoría de Kelsen, tambiénpodemos ver como hace mención a la simplificación anteriormente vista, el nos analiza las funciones de prescriber y prohibir y nos hace ver que no hay distinción entre ellas, no son dos funciones, sinouna.
2-Mandar y prohibir--A la pregunta de si ambos autores coinciden en la vision de órdenes y prohibiciones yo doy un si, si que conciden desde mi punto de vista, pero kelsen incide más en el tema,por una parte Suarez nos dice que al dar una prohibición, esta lleva con ella una orden, ordena que no se algo no se puede hacer, lo mismo que sucede al contrario, al ordenar prohibimos no llevar acabo lo que se manda, el que ordena leer a diario prohibe no hacerlo.
Kelsen viene a decirnos lo mismo con que toda prohibición puede presentarse cómo una prescripcion, una orden, y al revés.
--Desdemi creencia el punto de vista que Kelsen dota a prescribir y prohibir es totalmente acceptable ya que pienso que una prohibicion y una orden son lo mismo pero su distinción radica en la formulacíno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De Las Fuentes Del Derecho En Kelsen
  • Teoria pura del derecho de kelsen
  • teoria pura del derecho por kelsen
  • Kelsen y la teoria pura del derecho
  • kelsen y su teoria pura del derecho
  • TEORIA DEL DERECHO HANS KELSEN
  • Kelsen. teoría pura del derecho
  • kelsen teoria pura del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS