Teoría del desarrollo humano

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
DESARROLLO HUMANO

Teoría del Desarrollo Humano
El desarrollo humano es un proceso de descubrimiento, de crecimiento, de Humanización, de conquista de la libertad; representa el esfuerzo de loshombres y las mujeres por conquistarse a sí mismos a través de la iluminación de la inteligencia y el fortalecimiento de la voluntad.
Expresa un perfil de hombre que representa convicciones ycreencias funcionales a un ideal de sociedad, y que integra la conducta colectiva, el comportamiento humano social y de valores deseables. En la sociedad los valores se manifiestan en actitudes y grandeshabilidades de aplicación múltiple que, conjuntadas, son las que permiten lograr las capacidades y competencias requeridas.
Un desarrollo humano integral, debe cubrir todas las posibilidades decrecimiento. Se han identificado seis dimensiones claves para que, a través de su desarrollo y sano equilibrio, cada persona logre una vida más plena, completa y feliz. Estas dimensiones son: bienestarfísico, familia y pareja, desarrollo profesional, aspectos culturales y de educación, desarrollo social, bienestar emocional y trascendencia.
En otras palabras, desarrollo humano es el trabajo quetoda persona realiza consigo misma para despertar la capacidad que tiene, desde que nació, de ser feliz y lograr cosas para su beneficio y el de los demás.
Personalidad y Raíces del comportamientoCuando hablamos de motivación, es necesario referirnos a aquella actitud que desarrolla una persona para tener éxito. Por lo tanto las definiciones de éxito y de motivación.
“El éxito es larealización progresiva de metas personales que cada ser humano considera valiosas” Y la motivación es un deseo o meta mantenido como esperanza firme, con la creencia de que se llevará a cabo”. En ambasdefiniciones la palabra clave es metas.
Para comprender qué es la motivación es necesario conocer y entender cuáles son los deseos o las necesidades básicas de los seres humanos y saber cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria humanista del desarrollo humano
  • Teorias del crecimiento y desarrollo humano
  • Teorías del desarrollo humano
  • TEORIAS DEL DESARROLLO HUMANO
  • Teorias del desarrollo humano
  • Teorias del desarrollo humano
  • Teoria del desarrollo Humano
  • Teorias sobre el desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS