Teoría Del Diseño

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre.

Materia:
Teoría del Diseño
Marzo de 2011Vitruvio

Marcus Vitruvius Pollio, fue el autor de la investigación de la arquitectura mas antiguo, escribió un amplio repertorio de toda la teoría sobre la construcción que había sido escrita hasta elmomento: Los diez libros de la arquitectura  (De architectura libri decem). El libro de Vitruvio se basa casi sólo en teoría normativa de la investigación. Sus reglas están usualmente fundamentadas enpuntos prácticos o razonamiento; a veces también las motivaba diciendo que esto siempre se había hecho, esto es, con la tradición histórica.
Vitruvio trata no sólo un tema sino varias finalidadesprácticas de la construcción, cada una de ellas en un capítulo separado del libro. El tratado puede verse como una colección de teorías temáticas paralelas del diseño. Vitruvio no da métodos paracombinarlas en una síntesis, sólamente presenta una clasificación de todo el conjunto de requisitos para construcciones:
* durabilidad (firmitas)
* utilidad o "conveniencia" (utilitas)
*agradabilidad (venustas).
Esto quedó como un modelo para casi toda la investigación posterior de la arquitectura: los edificios se investigan en su mayor parte como combinaciones de características, más quecomo entidades holísticas.
Las reglas de la forma estética de Vitruvio influenciaron en gran medida a todos los escritores ulteriores. Están basadas sobre las tradiciones de arquitectura griegas ytambién sobre las enseñanzas de Pitágoras, de acuerdo con las cuales la armonía es creada aplicando las proporciones de los números enteros. Esto estaba basado en observaciones anteriores de las cuerdasafinadas de los instrumentos y también sobre las proporciones del cuerpo humano; y ahora Vitruvio quería aplicar las mismas proporciones también a la arquitectura. El criterio supremo era, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del diseño
  • Teoría Del Diseño
  • teoria del diseño
  • teoria en diseño
  • Teoria Del Diseño
  • teoria del diseño
  • Teoria del diseño
  • Teorias Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS