Teoría Del Error

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
TEORIAR DE ERROR
Fundación Universitaria Agraria de Colombia.
Departamento de Ciencias Básicas. Física Mecánica

Verificación de la teoría del error a partir de la teoría y analizándola con la experimentación y análisis.
Fonseca Judith-11761131; Juber Mendoza-95411132; Santiago Gómez-7190113; Sebastián gonzalez-7672113; José Peña- 7675113; Christopher España-71881133.


IntroducciónEste trabajo se realiza con el fin de calcular el error en una serie de datos obtenidos en una experiencia de laboratorio, comprobando y analizando distintos resultados obtenidos por cada uno de los compañeros del grupo, de tal forma que se pueda hallar el error absoluto entre todos los datos adjuntos, ya que ningún instrumento es tan preciso como para dar un resultado o medida exacta. También sepodría decir que una magnitud física es un atributo de un cuerpo, un fenómeno o una sustancia, que puede determinarse cuantitativamente, es decir, es un atributo susceptible de ser medido.


Hay muchos tipos de magnitudes son la longitud, la masa, la potencia, la velocidad, etc. Por ejemplo, si deseamos medir el largo de una mesa, el instrumento de medición será una regla. Pero esto no quieredecir que valla a dar un resultado preciso, la mesa puede medir 2 m de ancho y puede tener 1m de longitud pero esto no puede ser exacto la mesa en realidad mide 2.2 m y 99.7 cm ya que no hay una medida exacta que afirme las medidas de aquella mesa.

Para esto se realizan distintos ensayos en distintas medidas con el fin de averiguar el error absoluto del experimento.


ABSTRACT

In thiswork, we shall find the various errors that cause certain measures that make not perfect or exact. We will use a lot of elements like: thread, rule and others. In order to analyze and learn to measure circles in different sizes and through this, compare the results against the Number Pi and deduce if this is standard for all circles and find out the error of each measurement.




OBJETIVOS:General
Identificar el error absoluto en cada una de las medidas realizadas por medio de los diferentes instrumentos encontrados en el laboratorio.
Específicos
Identificar la media en una serie de medidas obtenidas por medio de las diferentes medidas tomadas por cada uno de los integrantes.
Hallar el error porcentual confrontando la media y las formulas matematicas aplicadas a lascircunferencias hallando Pi experimental contra Pi teorico.
Identificar las distintas clases de errores y còmo estos fueròn variados desde las primeras mediciones hasta llegar a los errores finales y en las distintas clases de errores existentes.


MARCO TEÓRICO:


Teoría de los errores: El resultado de toda medición siempre tiene cierto grado de error. Esto se debe a las limitaciones de losinstrumentos de medida, o algunas veces a las condiciones en que se realiza la medición, como también la persona quien hace el experimento. Es por ello que para tener una idea correcta de la magnitud con la que se está trabajando, es indispensable establecer los límites entre los cuales se encuentra el valor real de dicha magnitud. La teoría de errores establece estos límites.



Tipos de errores:Error de escala :
Todo instrumento de medida tiene un límite de sensibilidad. El error de escala corresponde al mínimo valor que puede discriminar el instrumento de medida.


Error sistemático :
Se caracteriza por su reproducibilidad cuando la medición se realiza bajo condiciones iguales, es decir siempre actúa en el mismo sentido y tiene el mismo valor. El error sistemático se puede eliminarsi se conoce su causa.

Error accidental o aleatorio :
Se caracteriza por ser de carácter variable, es decir que al repetir un experimento en condiciones idénticas, los resultados obtenidos no son iguales en todos los casos. Las diferencias en los resultados de las mediciones no siguen ningún patrón definido y son producto de la acción conjunta de una serie de factores que no siempre están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria del error
  • Teoria De Errores
  • teoría de errores
  • TEORIA DE ERRORES
  • Teoria de los errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS