Teoría Del Establecimiento

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
 TEORÍA DEL ESTABLECIMIENTO DE METAS U OBJETIVOS: LOCKE (1968).
Locke (1968) reconoce un papel motivacional central a las intenciones de los sujetos al realizar una tarea. Son los objetivos o metasque los sujetos persiguen con la realización de la tarea los que determinarán el nivel de esfuerzo que emplearán en su ejecución. El modelo trata de explicar los efectos de esos objetivos sobre elrendimiento.
Los objetivos son los que determinan la dirección del comportamiento del sujeto y contribuyen a la función energitizante del esfuerzo. Los cambios en los valores de los incentivos puedensólo afectar a su comportamiento en la medida en que vayan asociados a los cambios de objetivos. La satisfacción de los individuos con su rendimiento estará en función del grado de consecución de losobjetivos permitido por ese rendimiento.
La teoría del establecimiento de metas u objetivos supone que las intenciones de trabajar para conseguir un determinado objetivo es la primera fuerza motivadoradel esfuerzo laboral y determina el esfuerzo desarrollado para la realización de tareas. La investigación a partir del modelo ha permitido formular conclusiones relevantes para la motivación delcomportamiento en el contexto organizacional.
* El establecimiento formal de objetivos aumenta el nivel de ejecución en relación con las situaciones en las que no se ofrecen objetivos claros, cuantomás específicos son esos objetivos más eficaces resultan para motivar el comportamiento. Son poco adecuados los objetivos de tipo general.
* Otro factor contribuye a la eficacia y al rendimiento esla participación de los trabajadores, que han de efectuar las tareas, en el establecimiento de los objetivos que se han de alcanzar. Participación que incrementa la calidad y la cantidad delrendimiento.
Los resultados de diversas identificaciones señalan, además, que los objetivos difíciles si son aceptados por el sujeto que ha de trabajar para conseguirlos conducen a mejores resultados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Del Establecimiento De Metas
  • Teoria De Establecimiento De Parametros
  • Teorias del establecimiento de las metas
  • Diapositivas De Teoria Del Establecimiento De Las Metas De Motivacion
  • Teorías que establecen las diferencias entre derecho público y derecho privado
  • Teoria Del Establecimiento De Objetivos
  • Teoria del establecimiento de metas
  • Teoria del establecimiento de metas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS